ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo Mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Grupo bimbo

CONTROL DE LA MERCADOTECNIA

Atendiendo a la política de mantenimiento en el mercado de productos frescos y considerando que éstos son perecederos, Grupo Bimbo maneja a nivel operativo la totalidad de sus inventarios en el marco del método de primeras entradas, primeras salidas.

Por la naturaleza de los productos que elabora, Grupo Bimbo mantiene índices de rotación de inventarios de insumos de producción elevados, principalmente de aquellos productos perecederos en mayor grado, como es el caso de los insumos de producción necesarios para

la elaboración de pan blanco, pan dulce, pastelería y galletas, donde la mayoría de los inventarios son administrados por el proveedor y son surtidos al Grupo en forma recurrente, llegando en algunos casos a una frecuencia de entrega diaria.

DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Bimbo es una empresa que ofrece un trabajo digno y hace que los trabajadores puedan ser felices con un ambiente que los motive y sea propicio; se procura que todos los que laboran ahí sean productivos y con actividades que sean rentables, útiles y satisfactorias.

Esto se logra por medio de las relaciones que se establecen entre el líder con su personal porque este debe ser tratado con respeto y afecto, capacitarlo para que pueda tener confianza en lo que hace y motivarlo.

El profesor Kotler, de la Universidad de Harvard, afirma que: “…el liderazgo es una combinación de habilidades, todas adquiribles”, por lo mismo, en Grupo Bimbo se tienen que tener ocho habilidades que son muy importantes para afrontar los cambios y hacer que la empresa tenga una productividad constante:

• Integridad: la persona debe respetar sus valores y tenga una vida apropiada.

• Inteligencia: el nivel de inteligencia debe ser de acuerdo al trabajo que desempeñará.

• Capacidad y Espíritu de trabajo: la persona no debe ser floja o pasiva.

• Capacidad de relacionarse con los demás o Sentido Humano: las personas deben mantener relaciones cordiales con sus demás compañeros.

• Liderazgo: “En Grupo Bimbo, el jefe necesita contar con la capacidad de que los demás lo

INTEGRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

La prioridad de Grupo Bimbo es fomentar en sus colaboradores el desarrollo personal y profesional, así como potenciar sus habilidades, creatividad y favorecer su crecimiento integral. Desde los inicios del Grupo este valor ha estado presente

ORGANIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Grupo Bimbo establece principalmente cuatro ramas en el área de mercadotecnia, las cuales son:

 Ventas

 Publicidad

 Marcas

 Distribución

Debido a que es una empresa muy grande, tiene distintos tipos de organización:

PLANEACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com