ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Para Un Juicio


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  2.167 Visitas

Página 1 de 4

GUIÓN SIMULACIÓN DE JUICIO

JUEZ.- Procedimiento Abreviado, Juicio Oral número 14, barra 2003. Se declara abierta la sesión. Por el/ la Señor/Señora Secretario/a se va a dar lectura a los escritos de acusación y defensa.

SECRETARIO/A.- (Lee los escritos de acusación y defensa, omitiendo la proposición de prueba).

JUEZ.- (Dice el nombre del acusado). Póngase en pie. Se le informa de su derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. Si va usted a declarar, responda a las preguntas del Ministerio Fiscal.

FISCAL.- Con la venia. (Interroga al acusado y éste contesta a sus preguntas, salvo que el Juez las declare impertinentes, capciosas o sugestivas, de oficio o a instancia de parte, haciendo constar en acta la eventual protesta de la parte, frente a la decisión judicial de rechazar o no las preguntas que se impugnan o se pretenden realizar). Señoría, no hay más preguntas.

JUEZ.- (Dirigiéndose al acusado). Responda a las preguntas del/de la Señor/a Letrado/a de la acusación particular.

ABOGADO/A DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR.- Con la venia. (Interroga al acusado y éste contesta a sus preguntas, salvo que el Juez las declare impertinentes, capciosas o sugestivas, de oficio o a instancia de parte, haciendo constar en acta la eventual protesta de la parte, frente a la decisión judicial de rechazar o no las preguntas que se impugnan o se pretenden realizar). Señoría, no hay más preguntas.

JUEZ.- (Dirigiéndose al acusado). Responda a las preguntas del/de la Señor/a Letrado/a de la Defensa.

ABOGADO/A DE LA DEFENSA.- Con la venia. (Interroga al acusado y éste contesta a sus preguntas, salvo que el Juez las declare impertinentes, capciosas o sugestivas, de oficio o a instancia de parte, haciendo constar en acta la eventual protesta de la parte, frente a la decisión judicial de rechazar o no las preguntas que se impugnan o se pretenden realizar). Señoría, no hay más preguntas.

JUEZ.- (Si lo desea, el Juez puede añadir algunas preguntas dirigidas al acusado y las partes, en este momento, si han olvidado alguna, pueden dirigírselas al acusado, a través del Juez). (Dirigiéndose al acusado). Puede sentarse. Que se llame al testigo... (nombre del testigo).

El agente judicial sale de Sala y llama al testigo, que habrá esperado fuera hasta ese momento, le hace pensar y le indica que se sitúe en el centro de la Sala, en pie, entregando al/a la Secretario/a el D.N.I del testigo).

(Dirigiéndose al testigo)¿Jura o promete decir la verdad?

TESTIGO.- Sí, juro/ prometo decir la verdad.

JUEZ.- Diga usted su nombre y apellidos.

TESTIGO.- (Dice su nombre y apellidos)

JUEZ.- ¿Profesión…?

TESTIGO.- (Dice su profesión).

JUEZ.- ¿Conoce usted al acusado/ a la acusación particular y tiene alguna relación de parentesco, amistad íntima, enemistad manifiesta o relación laboral con alguno de ellos o tiene algún interés directo o indirecto en esta causa?

TESTIGO.- (Contesta a la pregunta).

JUEZ.- (Dirigiéndose al testigo). Responda a las preguntas del Ministerio Fiscal.

FISCAL.- Con la venia. (Interroga al testigo y éste contesta a sus preguntas, salvo que el Juez las declare impertinentes, capciosas o sugestivas, de oficio o a instancia de parte, haciendo constar en acta la eventual protesta de la parte, frente a la decisión judicial de rechazar o no las preguntas que se impugnan o se pretenden realizar). Señoría, no hay más preguntas.

JUEZ.- (Dirigiéndose al testigo). Responda a las preguntas del/de la Señor/a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com