ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion de juicios oral


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 9

GUIÓN SIMULACIÓN DE JUICIO

SECRETARIA/A: Se le pide a la sala que se ponga de pie para recibir al juez que llevara la audiencia.

JUEZ: Buenas tardes (da un golpe) damos inicio a la audiencia. Lic. Eva Gabriela Ayala proceda con las terminaciones legales por favor.

SECRETARIA/A: Siendo las____ hrs con _____ minutos del día   de Junio del año 2018, nos encontramos reunidos en la sala de audiencias del juzgado cuarto familiar del distrito judicial de________________________________con residencia en ____________Estado de México, para el desahogo de la primera junta de avenencia derivada  de expediente Nº___________de este órgano jurisdiccional relativo al divorcio CAUSAL que ha sido solicitado por Diego Domínguez Solís de su cónyuge Isis Montserrat Fentanes de la Torre en términos del artículo _____________del código de procedimientos civiles se hace del conocimiento que la audiencia será percidida por el juez Lic. Israel Galindo, asistida por el Secretario de acuerdos Lic. Eva Gabriela Ayala Alegre.

Se hace del conocimiento que esta audiencia quedará grabada en audio y video haciendo notar estricta prohibición para utilizar equipos de telefonía, grabación y video grabación en el recinto oficial, ya que de incumplir con lo anterior, el juez podrá aplicar las medidas disciplinarias que marca la ley.

Informo al Juez que se encuentra en presencia en esta audiencia el cónyuge solicitante Diego Domínguez Solís asistida de su abogado patrono el Lic. Alejandro López así como el cónyuge Isis Montserrat Fentanes de la Torre asistida de su abogado patrono Lic. Johana Ortiz Herrera cuya identidad ha sido verificada previamente por esta secretaria con la exhibición de sus identificaciones de las que se da fe tener a la vista y se agregan copias de las mismas al expediente que se actúa para constancias cuando se lleve.  

JUEZ: Pónganse de pie por favor. Vamos a tomar sus declaraciones de cada uno de ustedes, les hacemos saber que las personas que vienen a declarar a los juzgados tienen la obligación de decir la verdad aquellos que no lo hacen cometen un delito al declarar falsamente a las autoridades judiciales.

SALA: SI

JUEZ: ¿Protestan que van a decir la verdad?

SALA: Protesto

JUEZ: Siéntense por favor. Seguidamente pasare a tomarle sus generales a la partes, empezare con la parte acusada por lo que le pido que se ponga de pie (el acusado se pone de pie)

Dígame su nombre completo y correcto

Contraparte (Acusada): Isis Montserrat Fentanes de la Torre

Juez: ¿Originario de dónde?

Contraparte (Acusada): Chalco, Estado de México

Juez: Domicilio actual.

Contraparte (Acusada): Ayotla, Estado de México Calle: Artemio Basurto Mz:09 lte:123 casa No.25 , Ixtapaluca

Juez: ¿Edad?

Contraparte (Acusada): 32 años

Juez: ¿Fecha de nacimiento?

Contraparte (Acusada): 12 de Enero de 1986

qqqqqqqqq: Antes de este matrimonio ¿Cuál era su estado civil?

Contraparte (Acusada): Soltera

Juez: ¿A qué se dedica?

Contraparte (Acusada): Ama de casa

Juez: ¿Grados de estudios?

Contraparte (Acusada): Licenciatura en desarrollo comunitario

Juez: De igual manera pasaremos a tomarle sus generales a la contraparte.

Dígame su nombre completo y correcto

Contraparte (demandante): Diego Domínguez Solís

Juez: ¿Originario de dónde?

Contraparte (demandante): Ixtapaluca, Estado de México

Juez: Domicilio actual.

Contraparte (demandante): Colonia: Jorge Jiménez Cantú, Estado de México calle: Benito Juárez mz: 03 lte: 128 Ixtapaluca

Juez: ¿Edad?

Contraparte (demandante): 37 años

Juez: ¿Fecha de nacimiento?

Contraparte (demandante): 30 de Agosto de 1981

Juez: Antes de este matrimonio ¿Cuál era su estado civil?

Contraparte (demandante): Soltero

Juez: ¿A qué se dedica?

Contraparte (demandante): Soy Contador

Juez: ¿Grados de estudios?

Contraparte (demandante): Licenciatura en Finanzas

Juez: La presente audiencia es en relación a la solicitud de divorcio causal promovido por el ciudadano Diego Domínguez Solís en contra de la ciudadana Isis Montserrat Fentanes de la Torre, por ello y viendo por el bienestar de la familia que conforman ustedes dos el artículo 4,94 del código procesal del Estado de México esta autoridad podrá exhortarlos a su reconciliación haciéndoles saber que si así lo desean podrán continuar con su matrimonio y dar por concluido el presente proceso de divorcio.

Por ese motivo le pregunto al señor Diego Domínguez Solís si desea reconciliación alguna.

Contraparte (demandante): No señor Juez

Juez: De igual forma le pregunto a la señora Isis Montserrat Fentanes  si desea reconciliación alguna

Contraparte (Acusada): Estoy en total desacuerdo con el señor Diego.

Juez: En vista de que no se pudo llegar a una conciliación de la partes se pone fin a la etapa de conciliación abriendo paso a la etapa de los alegatos y posteriormente a la etapa de desahogo de pruebas. Escuchamos a la parte demandante

ABOGADO/A DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR: Muchas gracias, señor juez he traído a audiencia el siguiente caso se trata de un caso de divorcio causal que según el artículo 4,90 párrafo 5 del estado de México el cual trata que es causa de divorcio necesario la violencia hecha de un cónyuge hacia otro como lo es este caso la señora que responde al nombre de Isis Montserrat actualmente cónyuge de mi hoy defendido Diego Domínguez Solís el día 13 de Mayo fecha del ultimo altercado como muchos otros días mi defendido fue víctima  maltratos físicos y morales delante de amistades y familiares es por eso señor juez que amparada más que una causal de divorcio ampara un artículo constitucional el cual relata claramente garantizar la protección física y moral de la persona es decir que mi defendida y cualquier persona del núcleo familiar tienen que estar al margen de maltratos como daños morales que pueden ser irreversibles por tanto pido que se haga efectivo la terminación definitiva del vínculo matrimonial que existe entre la señora Isis Montserrat Fentanes de la Torre y mi defendido Diego Domínguez Solís. Muchas gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com