ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE PERSEO Y MEDUSA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Informes  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 10

HISTORIA DE PERSEO Y MEDUSA

Perseo: Alberto

Medusa: Diana

Narrador 1: Laura Moreno

Narrador 2: Laura Mendez.

Danae: Maira Mendez

Acrisio: Katherin

Sirinea: Laura Mendez

Poseidon: Alejandra

Polidectes: Claudia

Atenea: Laura Moreno

Eris: Lorena Soler

Narrador 3: Lorena Cantillo

Esteno: Dennis Agudelo

Eco: Luisa Osorio

Hermes: Lorena Cantillo

Hades: Maira Blanco

Primera parte

Narrador 1: Cuenta un antiguo mito que en Argos, península de Grecia, se daba inicio a una grandiosa historia que marcaria la vida del pueblo y en especial de Danae y su hijo semidios Perseo.  La historia comienza con Acrisio : rey de Argos y padre de Danae, que vivía en una constante rivalidad con su hermano Petro, debido al poder que  tenían sobre mencionado pueblo, a pesar de esta rivalidad, Danae no se vio afectada durante la infancia, pero al crece su padre se vio amenazado por Petro, pues creía que el le quitaría el poder y abusaría de su única hija., por este motivo Acrisio decide acudir al oráculo.

Acrisio: Bella Sirinea, vengo ante ti por algo que me aqueja desde hace tiempo.

Sirinea: Llevaba tiempo esperándote Acrisio.

Narrador 1: Acrisio que estaba muy preocupado, le pidió al oráculo que le respondiera una pregunta.

Acrisio: ¿Tendré un hijo varón sirinea? Respóndeme por favor.

Narrador 1: Pero el oráculo jamás responde una pregunta sin enigma, da una respuesta pero suscita muchas más preguntas.

Sirinea: Habrá un niño, pero no será hijo tuyo Acrisio, sino de tu hija Danae, y ese niño estará destinado a matarte algún día.

Narrador 1: El rey aterrorizado se dirije rápidamente a su reino, y allí manda a dos ninfas a encerrar a Danae en lo mas alto de una torre.

Acrisio: ¡Llevenla a la torre! (les dice a las ninfas)-Allí ningún hombre podrá verte ni dejarte en embarazo (le dice a Danae)

Danae: ¿Pero porque padre?, yo no he hecho nada.

Acrisio:¡Llévensela les he dicho! (les dice a las ninfas)

Narrador 1: Las ninfas llevaron a Danae aquel lugar, donde se encontraría en una oscuridad casi completa a excepción de la brillante luz del sol que entraba por una pequeña ventana. Sin darse cuenta el rey Acrisio, al pasar los dias Zeus observaba a Danae desde lejos. (Al fondo se escucha la voz de zeuz diciendo: Oh Danae que bella eres) Asi que un dia se convirtió en la luz mas brillante de oro solar, bañando a la princesa en un halo de irrandiante luz, momento en que esta que en cinta del rey de los dioses.

(Nueve meses después)

Ninfas: Danae tendrá el bebe, tenemos que ayudar en su parto. (actúan y se pone música de fondo de parto)

Danae: Hijo mio, te llamaras Perseo. Prometo que nunca me separare de ti.

Narrador 1: El rey apresurado subió a la torre para ver que sucedia; muy grande fue la sorpresa que se llevo al ver a su hija dando a luz a un hermoso niño quien seria su nieto.

Acrisio: No puedo matar a Perseo, Zeus desataría toda su ira en mi si llego hacerlo, asi que será mejor encerrarlos a los dos en un ataúd y arrojarlos al mar, para que las olas los arrastren a la muerte.

Narrador 1: Y el acto fue consumado, Acrisio cumplió su palabra y metió a su hija y a su nieta en un ataúd para que su vida terminara en el mar, sin embargo una de las ninfas se dio cuenta de tan atroz acto y decidió salvarlos sin que el rey se diera cuenta.

Eufrasine: Yo los aayudare y vendrán conmigo y mi hermana Eco a vivir en Serifos.

Narrador 2: Asi sucedió, la bella Danae y su pequeño hijo Perseo fueron acogidos por las dos ninfas, y al pasar el tiempo viviendo ya en Serifos, el rey de dicho pueblo, llamado Polidectes conoció a Danae e inmediatamente se enamoro de ella y con un gran deseo de poseerla ve a Perseo como un obstáculo para tenerla.

Polidectes: Quiero que seas mía Danae eres muy bella, pero Perseo es un obtaculo para mi (dice en voz baja). Casate con migo, quiero que seas mi esposa.

Danae: Yo acepto Polidectes, pero con la condición de que nunca me separes de mi hijo.

Polidectes: Claro que si Danae. ¡Te lo prometo!

Narrador 2: Pasaron unos días y Polidectes solo pensaba en como deshacerse de Perseo, y de pronto se le vino una grandiosa idea a la cabeza.

Polidectes: Perseo quiero el mejor regalo de bodas de tu parte. ¿Podrias dármelo?, prometo que hare muy feliz a tu mamá. Quiero una contina de humo, la mejor de todas.

Perseo: (cara de preocupación) No tengo con que pagar lo que quieres Polidectes- ¡pero ya se!, te ofezco algo mejor: la cabeza de medusa.

Narrador 2: Polidectes asombrado acepta.

 Parte dos

Narrador 2: Medusa vivía junto a su hermana Esteno en un lugar desonocido de donde nadie había regresado nunca, se conocían como las gorgonas porque eran seres monstruoso, con aliento fetido y una cabellera de serpiertes de la cual quien se atreviera a mirar teminaria convertido en piedra. Medusa y Esteno se conocían como inmortales, pero el ralidad medusa era mortal ya que había sido una sacerdotisa castigada por Atenea la diosa de la guerra, por profanar su templo al haber yacido junto a Poseidon el rey de los mares.

Poseidon: No te preocupes Medusa, que nadie se dara cuenta de esto, te deseo demaiado y hace menos de media hora que no tengo ninguna relación sexual con alguien, te necesito a ti.

Medusa: Oh Poseidon, estas seguro que Atenea no vendrá.

Poseidon: Eso no importa ahora Medusa, confía en mi que yo te hare sentir muy bien.

Narrador 2: Al estar realizando dicho acto sexual en el templo, aparece la diosa Atenea.

Atenea: ¿Qué están haciendo?,¿Cómo te atreviste medusa?¿Como pudiste faltarle el respeto a mi templo?, te arrepentiras toda la vida de haber hecho algo como esto.

Eris: Mandale un hechizo Atenea, no permitas que quede libre de toda culpa, ella se lo merece.

Medusa: Perdóname Atenea, no me hagas daño, te lo ruego.

Atenea: Jamás serás perdonada ni por mi ni por los dioses, poseidon no podrá ayudarte del castigo que tengo para ti. (hace como si lanzara un hechizo)

Narrador 2: Entonces Atenea lanza un hechizo en contra de Medusa, convirtiendo asi sus cabellos largo y hermosos en serpientes, asegurando Atenea de que ningún hombre volviera a verla a los ojos, pues este seria convertido en piedra. Medusa tras el hechizo sale llorando hacia donde su hermana esteno quien le dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com