ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DINERO –JOZSEF ROBERT


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DEL DINERO –JOZSEF ROBERT

Algunos dicen que el dinero es el que mueve el mundo, otros que es el causante de muchos problemas, pero en si el dinero es un recursos importante y necesario para sobrevivir en la humanidad. En el libro de jozsef Robert nos muestra la transformación y la evolución del dinero.

Antiguamente el dinero no existía, o simplemente en ese tiempo nadie lo usaba y no sabían el valor que tenía, en la antigüedad la gente para pagar por la mercancía utilizaban el “trueque mudo” lo cual no lo explica jozsef Robert en su libro ; el cual dice que el trueque mudo se dio en el siglo XX entre la tribu llamada “loxavante” y la expedición al mando de metarosso, el trueque mudo

se dio por que expedicionarios dejaron sus objetos en un “peña” muy cercana a la tribu y al otro día esos objetos ya no estaban si no al contrario estaban unos objetos que la tribu loxavante había dejado por paga a los otros. Esta medio de pago era una de las relaciones más antiguas de las relaciones de cambio entre diferentes hordas y grupos humanos en la sociedad primitiva.

A estos objetos que cambian la tribu con los expedicionarios se le puede llamar “mercancía” , pero que es mercancía , es una noción esencia, un producto de utilidad que sirve para satisfacer necesidades humanas, producido para la venta o intercambio, no para el uso del productor.

Aparte del trueque mudo también se dio el trueque sistemático el cual consistía en que algunas comunidades produjeran ciertas cosas a cambio de las cuales otras comunidades estuvieran dispuestas a dar una parte del excedente de lo producido por ella.

Con el paso del tiempo a la mercancía se le dio un valor, el valor a esta se le dio de acuerdo a la cantidad y al tiempo de trabajo que ha sido necesario emplear para la producción, El valor de un artículo se pude expresar solo a través de la comparación con otro artículo , Una mercancía original, Un intercambio de mercancías tiene como nombre valor individual o casual.

Ahora para el cambio de mercancías se utilizaban gramos de trigo por forma de pago, pero después se dieron cuenta que esta forma de pago no les favorecía ya que a veces no necesitaban trigo si no otros productos.

Más tarde los metales preciosos como plata y oro, empezaron a aparecer como medidas de valor y se puede decir que con la aparición de los metales como medida de valor para las mercancías dio paso o se dio a conocer lo que es el dinero y el valor de este, el oro se cogió como una medida de pago para las mercancías en donde se pesaba el peso de este y así poco a poco empezó a coger valor este metal

HISTORIA DEL DINERO –JOZSEF ROBERT

Algunos dicen que el dinero es el que mueve el mundo, otros que es el causante de muchos problemas, pero en si el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com