ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Sociales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

Hecho Social #1

Aumentan en 20% los casos de adolescentes embarazadas.

Veracruz, Veracruz,(AVC).-Las mujeres que inician su vida sexual a temprana edad son a tu futuro propensas a sufrir cancer cervico-uterino, aseguro el director general del hospital de Tarimoya ,Lorenzo Castañeda Pacheco, quien recomendo a las adolescentes esperar a que maduren psicologica y fisiologicamente para iniciar esa etapa de su vida.

Destaco que el riesgo se presenta principalmente cuando en las mujeres de 15 años que inician su vida sexual , ya que corren el riesgo de contraer en un futuro cancery en caso de quedar embrazada se enfrentan a un parto de alto riesgo.

En cuanto a los metodos anticonceptivos para las a dolescentes, antes de un ambarazo son recomendables preservativo, inyecciones o pastillas, despues de un embarazo puede ser el dispositivo.

Recomendo a las adolescentes esperar a que maduren psicologica y fisiologicamente para iniciar esa etapa de su vida. El director del hospital general de Tarimoya, señalo que en riesgo de las enfermedades de transimision sexual embarazo son para todas las parejas que no utilicen metodos de prevncion como el condon o anticinceptivos.

Periodico Hoy Veracruz, 19/07/2011.

Analiza, cuales son los actores sociales: las adolescentes.

Define, cual es la controversia y el problema del riesgo social: los embarazos no planeados, el riesgo de tener una infeccion de transmicion sexual.

Que postura sostiene cada actor: que no estan bien maduras psicologicamente y fisiologicamente.

Cual es la decisión que se puede aplicar en este caso:ser concientes de las infecciones que a las adolescentes les pueden transimitir y que al tener relaciones sexuales usar preservativo.

Como se puede aplicar la decisión: informando mas a los adolscentes sobre el tema.

Que hecho parecido ha sucedido en tu comunidad: conocidas mias que tiene 16 años estan embarazadas.

Hecho Social #2

Revelan que la mitad de alumnos de secundaria tiene contacto con drogas.

Guadalajara Jalisco (21/JUL/2011)-Los resultados de la “Briagada Prevencion de Adiciones” , presentados por el diputado panista Hectos Alvarez Contreras revelaron que d elos 375874 alumnos del nivel secundaria en Jalisco serca del 50% an tenido su alcanse a algun tipo de droga mientras 14% a consumido.

Este el trabajo de 30 jovenes brigadistas se llevo acavo entre abril del 2010 y de mayo 2011 con 34425 enciestas en estudiantes de secundaria en 154 plannteles educativos asentados a 6 municipios de la zona metropolitana de Guadalajara y tros 23 municipios en el interior del estado.

Al preguntarles sobre las sustancias que consumen, los adolscentes mencionaron 34 diferentes productos e los que descatan el cristal el tensor y la gasolina, asi como ciertas sustancias que sin receta medica o en jarabe para la tos.

Tambien se aplicaron encuestas a mil maestros, quienes manifestaron la necesidad de resibir mayor capacitación para implementar acciones de prevencion que dan disminuir el consumo de sustancias adictivas.

El legislador expreso su preoupacion por el crecimiento exponencial del consumo de drogas entre los jovenes y señalo que estos resultados muestran que la institucion encargada de la prevencion no esta completado con su labor.

Analiza, cuales son los actores sociales: los adolescentes, los maestros.

Define, cual es la controversia y el problema del riesgo social: que los adolescentes se drogan desde muy jovenes.

Que postura sostiene cada actor: que no miden las consecuancias al tomar o drogarse.

Cual es la decisión que se puede aplicar en este caso: dar mas platicas sobre el tema y aser qu tomen conciensia.

Como se puede aplicar la decisión: previniendo desde antes a que se drogen.

Que hecho parecido ha sucedido en tu comunidad: que hay niños que en lugar de ir a la escuela o secundaria se estan drogando en las calles.

Hecho Social #3

Migrantes mexicanos tienen los peores sueldos y nivel de educación en Estados Unidos.

En la union americana hay unos 11.5 millones de migrantes mexicanos, que representan el 30% del total de extranjeros en el territorio. Hoy los mexicanos son el grupo mas grande extranjeros en estados unidos.

Según el estudio de MPI (Migration Policy Institute), en 2008, el 61.5% de los migrantes mexicanos mayores de 25 años tenian menos de la preparatoria, en comparacion con el 32.5% de todos los adultos migrantes de otra etnias. Ademas, solo 5.2 de los mexicanos tenian licenciatura o un grado mas alto, en comparacion con el 27.1% de los migrantes de otro grupos.

En el caso de los afroamericanos que migran en EU estan muy por encima de los mexicanos porque migran sus calses medias e incluso sus profecionistas, dice Calderon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com