ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Belleza.


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 10

¡BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA BELLEZA!

Usted está a punto de entrar al maravilloso mundo de la belleza. La industria de los productos para embellecer está creciendo a un ritmo asombroso.

Es difícil imaginar cualquier otra industria que ofrezca tanto interés, salarios elevados y oportunidad benéfica en la carrera.

Un estilista está actualmente colocado en una misma línea de profesionales; gozando de prestigio y ganancia.

Modernas técnicas de enseñanza permiten sostener la marcha con el crecimiento y las necesidades actuales.

Este programa está hecho para personas que poseen los más variados niveles educativos ya quien, quiera, con deseo sincero tener éxito, lo logre, en menor tiempo del imaginado.

¡LOS ESTILISTAS NO NACEN, SE HACEN!

Los factores principales que determinan su éxito son; su profesor y lo más importante usted.

¿QUE ES CULTURA DE BELLEZA?

Es una persona bien preparada para cultivar el arte del embellecimiento; cualquier operario debe conocer las propiedades y el comportamiento del material que elabora o transforma. La experiencia dada por la práctica no es suficiente; ya que a veces adquiere personalmente y por tanto aplicadas solo después de algún tiempo relativamente largo el buen operario a veces los conocimientos técnicos aprendidos saben cómo reaccionar su materia prima en determinadas condiciones de trabajo, solo las técnicas aprendidas les permiten realizar su labor en forma conveniente y oportuna previniendo cualquier suceso embarazoso.

El material no debe dominar al operario en cambio este debe manejar aquel el cultor (a) a belleza es un operario aunque en sentido distinto al obrero que elabora sus materias muertas y el cultor (a) de belleza.

El cuerpo humano de modo que cualquier aplicación debemos hacerla cuidadosamente y esta debe ser comparado a un tratamiento médico, la profesional de cultor (a) de belleza, individualmente esta distinguida al hombre, ya que desde el punto de vista de la cosmética global general, la cultura sociedad, evitándole complejos psíquicos que pudieran surgir, de vida a un fatal o insuficiencia de adaptación, que en este sentido profesional dentro de los límites de su labor como tal.

No es solo responsable de la calidad de su trabajo normal si no debe responsabilizarse del bienestar físico de la mujer.

¿QUE ES BELLEZA?

Es muy difícil definir el concepto de la belleza, ya que se trata de una idea ligada a la altura y modo de vida de los diferentes tipos humanos.

Tal vez la definición más aceptada sea la de Aristóteles, que consideraba la belleza como armonía y proporción de las partes con el todo en cuanto al ideal de la belleza, cada individuo tiene su propia opinión.

Los pueblos primitivos y actuales admiraban a la mujer de pechos abundantes caderas y vientre voluminosos, ya que en estos rasgos se consideraba entre ellos signos de fecundidad.

En cambio en Mesopotamia prestaron especial atención a los ojos, mientras los antiguos Egipcios idealizaron a la mujer de senos pequeños y firmes, ojos grandes y peinados minuciosos, los Griegos sin embargo, se basaban en la proporción entre la cabeza en las diferentes partes del cuerpo en los últimos años de la edad media se admiraron a las delgadas y frágiles, curva esbeltez se acentuaba con elevados sombreros y frente muy amplias (depiladas).

El renacimiento volvió, a poner de moda a la mujer robusta e incluso “llenita” para pasar a un tipo francamente gruesa.

“HISTORIA DE LA BELLEZA”

Los orígenes de la estética se remontan a la prehistoria los productos de que disponían la mujer de la prehistoria se limitaban prácticamente a la arcilla tierra de distintos pigmentos, colorantes o toscos productos elaborados a base de grasas animales.

El aceite más antiguo que se conoce estaba compuesto con sulfuro de antimonio.

Es la biblia en donde encontramos las primeras referencias escritas de la belleza en la antigüedad.

El texto recoge acontecimientos en los que el papel de estética significativo por ejemplo en casos de la reina de Israel, Jezabel, quien adorno su cutis con schoude, como a un en día hacen las mujeres tunsinas.

Otro ejemplo narrado en la biblia es el de Esther, reina de Babilonia, quien embellecía con aceites sus maravillosos ojos, hasta el punto de ser considerada la mujer con los ojos más bellos.

“LA BELLEZA EN EGIPTO”

Es de toda la mítica de la Belleza de las reinas del antiguo Egipto y como los egipcios embalsamaban a sus faraones.

Estos dos factores impulsaron a un gran culto a la belleza, y a la cosmética, principalmente la corte faraónica.

Es de todos conocido el refinamiento de los cuidados estéticos era enorme, formulas, los secretos embellecían a los reinos de Egipto. Habitualmente realizado con agua fría, también los masajes tenían papal importante ya que junto con los baños y los ejercicios gimnásticos lograban que el cuerpo no tuvieran rastro alguno de grasa y que mantuvieran la figura frágil y la piel tersa, los aceites perfumados se aplicaban después de los baños o de los masajes y se elaboraban de muchas flores distintas. El cabello se cuidaba con esmero y se elaboraban tintes con extractos naturales.

“ROMA”

En el imperio romano la estética constituyo una auténtica obsesión. Hombres y Mujeres atesoraban formulas de cosméticos, se maquillaban, peinaban y depilaban por igual.

En Egipto y en Grecia se inicio la costumbre de tener esclavos dedicados exclusivamente al cultivo de la belleza de sus amos.

Esta costumbre se acentúa en la época Romana y las esclavas se especializaban en temas concretos, baños, maquillajes, tocados etc.

Sobresalen los Romanos por el especial cuidado que dedicaban a los tocados, sofisticados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com