ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA BELLEZA PRIMERAS CIVILIZACIONES.


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  9.219 Palabras (37 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 37

HISTORIA DE LA BELLEZA

PRIMERAS CIVILIZACIONES.

Hace unos 40,000 años que el hombre empezó a expresar inquietudes artísticas como: el pintado en las cavernas, con una serie de dibujos que de una forma a otra demostraban la necesidad de manifestar diferentes sensaciones a través de la pintura.

No hay ninguna razón para pensar que este mismo arte no pudiera ser encaminado al arreglo de las cabelleras, de hecho en las figuras más remotas, ya aparecían algunos peinados con forma de torres gigantes, a las de las mujeres del siglo XVII y XVIII o de algunas tribus salvajes de la época.

Dentro de las primeras civilizaciones los grandes precursores  de las primeras recetas cosméticas fueron los chinos, hindúes y egipcios que crearon cantidades de productos cosméticos secretos, que posteriormente enviaron a muchos países.

ANTIGUO EGIPTO.

Se sabe que las mujeres egipcias tenían una gran predilección por perfumes de aromas fuertes, al abrir determinadas tumbas han aparecido  innumerables tarros que contenían cremas, esencias y otros preparados de acción cosméticas.

Los egipcios también tenían interés por otras facetas de la peluquería y la cosmética, tales como el corte de cabello, el peinado y la coloración, donde consiguieron excelentes resultados, principalmente con los tonos caobas y rojizos.

También como cosa excepcional realizaron uno de los primeros intentos de ondular el cabello, se enrollaban con una serie de palitos y posteriormente lo cubrían con barro formando un casco solido y al romper el barro y sacar los palitos el cabello quedaba de la forma deseada.

Se dice que Cleopatra se tenía las pestañas cejas y cabello empleando una mezcla de sangre de vaca con aceite o bien las hojas de un árbol llamado Henne.

EL ANTIGUO GRECIA.

Tanto por los escritores como los propios relieves de la época, se sabe que los griegos eran muy aficionados  al cuidado del cuerpo y la cabellera, es por ello que la antigua Grecia abundaba los gimnasios y los centros de embellecimientos.

En aquella civilización abundaban una serie de salones, donde no solo se cuidaba el cabello, la barba y el bigote, sino que también se realizaban los cuidados de las manos y pies.

Según parece, también los griegos se teñían el cabello, preferentemente de color rubio, las mujeres se depilaban con frecuencia, en las excavaciones arqueológicas se han encontrados multitud de peinados y utensilios cosméticos, lo que denotan la enorme importancia que tenían estas artes.

BELLEZA

Es un conjunto indefinido de perfecciones.

ARTE.

Es belleza infinita que toda mujer debe reunir cuando menos en bondad, salud, limpieza y tranquilidad, no tan solo en la belleza del cuerpo, sino también la del alma.

Una buena operadora debe contar con los requisitos indispensables, como ser aseada exterior e interiormente, sus toallas y peines en optimas condiciones diferentes para cada cliente, limpieza en manos y herramientas debidamente desinfectadas, la atención amable y sincera genera un buen entendimiento de las necesidades de una cliente, lo que generaría evitar disgustos o en su caso una perdida.

BACTERIAS.

Es un organismo vivo pequeño y  microscópico que solo puede verse con la lente de un microscopio, estos pequeños seres formados por una sola célula, para sobrevivir acostumbran a formarse en núcleos o colonias, aunque el cosmetólogo no es ´precisamente un medio para solucionarlo, aunque con frecuencia sus conocimientos serán puestos a prueba y muchos de los problemas referentes a enfermedades contagiosas desfilan por sus manos, por esta razón debe saber que es bacteriología.

COSMETEOLOGIA.

Cuando decimos cosmetóloga nos estamos refiriendo a la persona experta en la belleza, como elemento  primordial también tiene sus especialidades como un arte, a la vez como una profesión, por medio de la cual adquiere un conocimiento de todo lo que se relaciona la ciencia y la teoría de la belleza.

La profesión de la cosmetología exige un alto grado de responsabilidad y un conocimiento completo, profundo en el cual debe estar debidamente preparado para ayudar a las personas que solicitan su servicio.

EVALUACION DE LA PERSONALIDAD.

HIGIENE.

Es la rama de la ciencia que trata de la salud y el vivir saludablemente. La buena salud es una condición bien balanceada entre el cuerpo y la mente, la cual capacita a una persona para realizar todas funciones de la personalidad.

Las normas de higiene varian por los requerimientos, cada persona toma lo que es necesario de las normas generales y establece un código de normas para su higiene personal.

Entre las normas de higiene se encuentran:

LA HIGIENE BUCAL.

El descuido de la higiene bucal es especialmente censurable, tanto en lo social como en los negocios, la atención diaria adecuada de la boca, la nariz, los dientes y la garganta ayudan a protegerse del mal aliento.

LIMPIEZA.

Es el más simple de los medios y para asegurar la limpieza del cuerpo s necesario bañarse diariamente.

 VESTIDO.

Los cosmetólogos deberán usar un uniforme sencillo y limpio, lo cual deberá ser de buena calidad, para que lo pueda conservar limpio y en buen estado, evita conjunto de joyas que cuelguen mientras se trabaja y utilizando zapatos de tacón de piso.

CONTROL  DE PESO.

La cosmetóloga deberá conservar su peso dentro del promedio aproximado que corresponda a su estatura y a su edad.

POSICION DEL CUERPO.

El trabajo de la cosmetóloga requiere que permanezca de pie y en forma considerable, por lo tanto la postura apropiada la ayudara sentirse cómoda y hará que su trabajo  sea más fácil.

NORMAS DE HIGIENE.

  • Mantengan sus uniformes limpios y planchados.
  • Mantengan el cabello peinado y sin aspecto de caspa.
  • Lávese las manos antes y después de atender a su cliente.
  • No sostener con la boca ganchos, peines y tubos.
  • No colocar los cepillos, peines en os bolsillos de la chaqueta o mandil de trabajo, aunque sea cómodo para ayudarse, en este sentido se debe usar mesitas auxiliares.
  • Las toallas y capas que se usan durante el trabajo deben estar completamente limpias y bien planchadas, preferiblemente que estén esterilizados.
  • Nunca use una misma toalla para dos o más clientes.
  • Para la aplicación de cremas y polvos, usar algodón desechable, así como  las servilletas o pañuelo de papel “kleenex” que se utilizan alrededor del cuello al utilizar la capa.
  • No utilizar los dedos para extraer líquidos de los frascos, usar una espátula.
  • Mantener las cremas, lociones y cosméticos siempre en frascos bien cerrados para evitar que se contaminen con el polvo que hay en el medio ambiente.
  • Nunca ponga las toallas limpias con las que se hayan utilizado.
  • Los objetos que caen al suelo mientras realizan un trabajo, remplazarlos por uno limpio.

ESTERILIZACION.

ESRTERILIZAR: Es destruir los gérmenes que pueden haber en el organismo humano, las habitaciones, prenda de vestir, instrumentos, utensilios de trabajo, de uso diario en un salón de belleza.

Uno de los principales métodos de la esterilización es el uso abundante del agua y jabón, muchas infecciones pueden ser quitadas con solo empleo del agua. El procedimiento nde hervir toallas, paños e instrumentos, es aconsejable por lo común: en los salones de belleza se emplean dos procedimientos para esterilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (358 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com