ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Civilizaciones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

La Historia: Es la ciencia que estudia los hechos protagonizados por el ser humano en el pasado. Se divide en dos grandes ramas:

• La Prehistoria, que estudia los hechos anteriores a la invención de la escritura.

La Historia propiamente dicha, que estudia los hechos posteriores a la escritura.

LA HISTORIA

Se divide en cuatro etapas:

o Edad Antigua: Desde la invención de la escritura, hacia el año 3.000 a.C. hasta la caída del Imperio Romano de Occidente, a finales del siglo V a.C.

o Edad Media: Desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América, por Cristóbal Colón, en el año 1.492.

o Edad Moderna: Desde el descubrimiento de América hasta el inicio de la revolución francesa, en 1.789.

o Edad Contemporánea: Desde la revolución francesa hasta nuestros días.

LA PREHISTORIA La prehistoria estudia al hombre desde su aparición en la Tierra hasta el comienzo de la utilización de la escritura.

Abarca la etapa comprendida entre la aparición del ser humano, capaz de fabricar utensilios, hace unos 2,6 millones de años, y la invención de la escritura. Hace unos 5.000 años.

La Prehistoria necesita de la ayuda de otras ciencias auxiliares, como la Arqueología y la Paleontología para encontrar vestigios dejados por el ser humano primitivo (restos humanos, instrumentos y utensilios).

Se divide en tres grandes etapas:

o El Paleolítico: Período de la piedra antigua ó tallada (Entre 2,6 millones y 10.000 años a.C.). El ser humano se dedicaba

a una economía de subsistencia.

o El Neolítico: Período de la piedra nueva o pulimentada (Entre 10.000 y 5.000 años a.C.). Se descubre la agricultura, la ganadería y la cerámica, y aparecen los primeros poblados estables.

o La Edad de los Metales: (Entre 5.000 y 3.000 años a.C.). Se divide en tres grandes períodos dependiendo del metal usado: cobre, bronce y hierro. El ser humano se organiza de una forma social más avanzada y compleja.

Nómada:

Del latín nomas, que a su vez deriva de un vocablo griego, el término nómada permite hacer referencia a aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com