ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la consejeria


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  3.213 Visitas

Página 1 de 7

Historia de la consejería.

1900

1907

Primer uso de orientación sistematizada.

Jesse B. Davis, superintendente del sistema escolar de Gran Rapids, es el primero en implementar un programa de orientación sistematizado en las escuelas públicas.

1908

"Padre de la orientación"

Frank Parsons, el "Padre de la Orientación", fundó la Oficina Vocacional de Boston, una especialización en la orientación vocacional. Parsons trabajó con jóvenes que estaban en el proceso de tomar decisiones de carrera. Teorizó que elegir una vocación era una cuestión de relacionar tres factores: conocimiento del trabajo, conocimiento de sí mismo y el emparejamiento de los dos.

Reformas de Salud Mental

Clifford Beers, ex estudiante de Yale, fue hospitalizado por enfermedad mental varias veces durante su vida. Encontró condiciones en instituciones mentales deplorables y expuestas en un libro, “Una mente que se descubrió”. Beers abogo por mejores instalaciones de salud mental y la reforma en el tratamiento de los enfermos mentales. Beers fue el impulsor para el movimiento de salud mental en los Estados Unidos, y su trabajo fue el precursor de la salud mental asesoramiento.

1910

1913

Primera asociación de consejería

Se fundó la Asociación Nacional de Orientación Vocacional, que publicó literatura y unió profesionales por primera vez.

1917

Ley Smith-Hughes.

Esta legislación proporcionó fondos para que las escuelas públicas apoyaran la educación vocacional.

El ejército de EE. UU. Utiliza la detección psicológica.

Durante la Primera Guerra Mundial, los EE. UU. El ejército comienza a utilizar numerosos instrumentos psicológicos para detectar soldados, que se utilizan en poblaciones civiles después de la guerra y se convierten en la base del movimiento popular llamado psicometría.

1920

1925

Primera Certificación de Consejeros a mediados de los años 20.

La primera certificación de consejeros tuvo lugar en Nueva York y Boston en 1920.

1929

Primer consejero matrimonial

Abraham y Hannah Stone son los primeros en establecer un matrimonio en un centro en la ciudad de Nueva York.

1930s 1930

Desarrollo de la Primera Teoría de la Consejería.

E.G . Williamson de la Universidad de Minnesota modifica las teorías de Parsons y la usa para trabajar con estudiantes y desempleados, enfatizando las habilidades de enseñanza, tutoría e influencia del consejero.

1932. Brewer incorpora educación y orientación.

Edmund Brewer publica Educacion como Guia, que propone que cada maestro sea un consejero y que la orientación se incorpore en los planes de estudio como una forma de ser un consejero y que la orientación se incorpore en los planes de estudios como una forma de preparar mejor a los estudiantes para la vida fuera de la escuela.

1939

Servicio de Empleo establecido de EE. UU.

Esta agencia publica la primera edición del Diccionario de títulos ocupacionales  y se convierte en una importante fuente de información profesional para los especialistas en orientación que trabajan con estudiantes y desempleados.

1940

1942

Carl Rogers publica consejería y psicoterapia.

Este trabajo desafió los enfoques centrados en el consejero, así como a los principales inquilinos del psicoanálisis freudiano, responsabilizando al cliente por su propio crecimiento. El libro fue ampliamente criticado, pero también ampliamente aceptado. Rogers cambia el énfasis de las estadísticas y las pruebas a técnicas e investigación. La revolución de Rogers tiene un gran impacto en el asesoramiento y la psicología.

El gobierno usa consejeros en la guerra mundial.

El gobierno de los EE. UU. Necesitaba asesores y psicólogos para ayudar a seleccionar especialistas para el ejército y la industria. Muchas mujeres trabajaron fuera del hogar por primera vez y los roles sexuales tradicionales fueron desafiados.

VA hace contribuciones a la profesión.

La Administración de Veteranos financia la capacitación de consejeros y psicólogos mediante el otorgamiento de estipendios y pasantías remuneradas para estudiantes de posgrado, VA reescribe las especificaciones para consejeros vocacionales y monedas el término "psicólogo asesor".

1950s

1952

Se funda la Asociación Americana de Personal y Orientación.

Esta organización reúne formalmente a grupos interesados ​​en orientación, asesoramiento y asuntos de personal.

División de Formularios de APA 17.

La División de Psicología de Consejería está formada por la Asociación Americana de Psicología. El impulso provino de los miembros de APA que querían trabajar con una población más "normal" que la vista por los psicólogos clínicos.

1958

Pases de la Ley de Educación de Defensa Nacional.

Promulgada después de que la Unión Soviética lanzara Sputnik I, el objetivo de esta ley era identificar a los estudiantes con talento científico y académico y promover su desarrollo.

1960

1962

Charles Gilbert Wrenn publica El consejero en un mundo cambiante. El énfasis de este libro es trabajar con otros para resolver las necesidades de desarrollo.

1963

 Ley de Centros Comunitarios de Salud Mental.

Esta pieza legislativa es el establecimiento de centros mentales comunitarios. Estos centros fuera de la educación abren oportunidades de empleo para los asesores.

1966

ERIC Establecido en la Universidad de Michigan.

ERIC Clearinghouse on Counseling and Personnel Services (CAPS) se estableció en la Universidad de Michigan. Financiado por la oficina de Investigación y Mejora Educativa en el Departamento de Educación de EE. UU., ERIC se convertiría en el recurso más grande y más utilizado en actividades y tendencias de asesoramiento en los Estados Unidos.

 Asesoramiento Humanístico y Movimientos de Grupo.

La década de 1960 también vio el surgimiento de las teorías humanísticas de Albuckle, Maslow y Jourard, así como el surgimiento del "movimiento grupal", cambiando el énfasis de los encuentros uno a uno a la interacción de grupos pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com