ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia geográfica de Europa todas sus áreas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  6.901 Palabras (28 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

[pic 1]

MATERIA: turismo internacional

MAESTRA: Lic. Claudia Margarita Domínguez

TEMA A EXPONER: Europa

ALUMNOS: Gabriela Del Carmen Barrera Ramírez          BR100310

                      Fátima Lissette Nerio Hernández                  NH100308

                      Javier Terán Jiménez                                        TJ100115

        Joao Fernando Villalta Nerio                          VN100416

Jueves 14 de septiembre de 2017

INTRODUCCION

En este trabajo se presentara toda la historia geográfica de Europa todas sus áreas, lugares turísticos, de como el turismo llego a esos lugares y por qué los turistas los prefieren si su turismo es doméstico o internacional, quienes gastan más en estadías y los diferentes tipos de turismo que prefieren los turistas ya sea de naturaleza, congreso, soy y playa, entre otros.

También veremos si el turismo de estos países es beneficioso para los residentes locales y cuáles son sus ganancias y si ellos dependen totalmente del turista para subsistir  y que temporadas del año reciben más turistas o si algunos climatológicos les afectan.

Todo esto es muy importante ya que el turismo inicio en Europa al igual que tiene muchos lugares donde las personas se puedan recrear como viajes de ocio o de negocios el mercado turístico de Europa es muy amplio y tiene muchos lugares turísticos donde la gente se pueda recrear.

Objetivos

Objetivo general:

- Identificar las diferentes áreas de Europa y sus islas y que tipo de turismo practican los que visitantes al llegar al llegar a su destino.

Objetivos específicos: 

-Identificar qué tipo de turista visita más las áreas de Europa si el turista internacional o el turista doméstico.

-mencionar que tipo de turismo prefieren los visitantes.

Europa

Desde los inicios del turismo, con aquellos viajeros que realizaban el iniciático gran tour pasando por la aristocracia británica que buscaba las soleadas costas mediterráneas a inicios del siglo XIX, hasta alcanzar las voluminosas cifras que arroja en la actualidad del turismo de masas. Europa ha sido paulatinamente y en ocasiones con gran rapidez, convirtiéndose en el primer espacio mundial. Los datos muestran que Europa en la actualidad es líder en cuanto a turistas internacionales y millonarios ingresos económicos, su industria turística ocupa 9 millones de personas.

Los principales destinos turísticos del continente se identifican hasta hace poco exclusivamente con el Europa meridional y Occidental. España, Francia e Italia no han reflejado cambios en los últimos años ocupando las primeras posiciones en llegadas de turistas internacionales con 70, 47 y 34 millones respectivamente al año. Aunque los cambios políticos de Hungría, Polonia y República Checa aparecer entre los 10 primeros puestos desplazando a a Suiza y Alemania. Las cifras por ingreso de turismo clarifican y desmasifican las frías cifras de llegadas de turistas y permiten un óptimo análisis de la repercusión económica que supone para el país receptor la inversión millonaria de turistas.

El turismo en la actualidad es la clave en la estructura económica de algunos países al permitirles salvar las diferencias de la balanza comercial, los turistas internacionales  prefieren los destinos mediterráneos como consecuencia de los flujos de blaneo-heliotropicos, que drenan sus espacios costeros, consumidos masivamente tanto por el turismo internacional como el doméstico.

El complejo mosaico de los destinos turísticos de los distintos destinos turísticos de Europa permite no generalizar en cuanto a la procedencia del turismo internacional. En un importante grupo de países el turismo de proximidad o fronterizo es muy destacad, pero también hay que sumar un turismo doméstico que suele representar altos porcentajes.

Como corresponde a países desarrollados, el turismo doméstico es muy importante en toda Europa. Los países escandinavos y algunos centroeuropeos posees las más elevadas tasas de propensión al viaje y gran parte de los movimientos turísticos, especialmente aquellas vacaciones cortas realizadas 2 o 3 veces a lo largo del año, se realizan en el propio país, reservándose las de mayor duración para los desplazamientos al extranjero.

La identificación de las regiones turísticas intenta recoger unidades geográficas turísticamente homogéneas. Excepto en el zona que se acoge al título de los confines de Europa , en que las propias dimensiones dificultan cualquier posibilidad de homogeneidad y su unión se reduce a su función periférica, en el resto de áreas se ha pretendido aunar criterios geográficos con valores turísticos similares. El pequeño tamaño de los países europeos es una de las características dominantes lo cual desaconseja un tratamiento muy detallado en bien de una mejor comprensión global.

Europa Nórdica

La región acoge 5 países ellos son: Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia, que desde el punto de vista geográfico, histórico y cultural presentan afinidades comunes. Por razones funcionales se incluye también la península Rusa de Kola y el litoral de las repúblicas bálticas la unidad de los países Nórdicos se concreta a su posición en el norte de Europa. Tiene una aproximación a aspectos geográficos permite establecer, no obstante, marcadas diferencias entre ellos, Dinamarca es el país es más pequeño que Islandia, pero a su vez Dinamarca cuanta con Groenlandia, la zona polar ártica y las islas Feroe a medio camino entre las cosas atlánticas noruegas e Islandia.

El relieve presenta también aspectos muy diferenciados, si bien el conjunto de los países nórdicos, salvo las islas atlánticas son una extensa plataforma de rocas antiguas permiten contemplar hoy países muy diversos y sumamente atractivos desde el punto de vista turístico. El clima, condicionado esencialmente por su posición latitudinal, presenta importantes contrastes. Las costas noruegas no representan dificultad para la navegación y para la actividad humana debido a la influencia suavizadora del clima cálido del golfo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)   pdf (291.8 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com