ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Europa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  3.115 Palabras (13 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 13

HISTORIA DE EUROPA:

-Europa fue poblado por los primeros seres humanos hasta la actualidad. Los mismo fueron los Homo sapiens este es el ser humano que constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens. Homo=Hombre Sapiens= Sabio. Los mismos constituyen del latín y pertenece a la familia Hominidae.

-Según muchísimas de las teorías que se dicen el Homo Sapiens nació hace unos 130.000 años en la región de Africa. Sin embargos según muchas teorías se dicen que también estos humanos pudieron a ver llegado desde la región de Asia y el Océano Oriente e Europa. A raíz de esto se dicen muchos mitos que describen los Homo Sapiens como los primero seres humanos llegado.

-La Antigüedad clásica se puede decir que esta denominadas por el influjo de la civilización greco-latina sobre el resto de Europa. Como se dice la fragmentación política de Europa y los sucesivos intentos forzados de unificación hicieron que la mismas tuvieran muchos encuentros al sucesivos intentos forzados de unificación sumieron al continente y la misma trajo numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media. Como la Guerra de los Cien años una guerra que duro al rededor de mas de un siglo.

*Edad Media= es un período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. La cual marco grandes eventos históricos como hoy conocemos.

- Edad Moderna la misma marco a Europa al inicio de unos procesos que como consecuencia los conflictos bélicos se hicieron cada vez más desastrosos, provocando la llamada Guerra de los Treinta Años.

• Guerra de los Treinta Años- fue una guerra librada en la Europa Central, la misma trajo que marcara el futuro del conjunto Europeo en los siglos posteriores. Esta guerra tuvo comienzo entre los años 1618 y 1648.

A consecuencia de la Guerra de los treinta años hubo un avance en la aria de los procesos económicos y el desarrollo científico y tecnológico que el mismo acelero en desmedro de otros continentes. De esta forma hubo mucho más notoria durante la Edad Contemporánea, lo que trajo que produjeran tensiones por competencias que desencadenaron más guerras como Las guerras Napoleònicas y Las guerras mundiales. Cada una de las mismas marco gran parte en la historia de Europa a consecuencia de la Guerra de los treinta años.

PRE-HISTORIA:

-Se dice que el hogar natal de la raza humana no parece ser Europa, si no como conocemos otro de los continentes Africa. Otro de los mitos es que el ser humano llego a Europa desde afuera, lo que se dice como un movimiento colonizador. Que enmarco una serie de preguntas para los que hoy en día estudian su historia. Se dice que cerca de unos 500.000 años atrás ya existían especímenes homínidos tales como el Hombre de Heidelberg. Uno de los ejemplos que nos presenta es que el ser humano actual (el Homo Sapiens) ya que el mismo llegó mucho más tardemente.

-Se fragmenta que la última oleada de población se produjo hace unos 25.000 años, tratándose del Hombre de Cro-Magnon, una explicación de lo que es el Hombre de Cro-Magnon es el nombre con el cual se suele designar al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo sapiens, el cual reemplazó a la población nativa. Esta fue conformada por el Hombre de Neanderthal, y que es Hombre de Neanderthal pues es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental, bien sea que haya asimilado, o bien exterminado a dicha población; si hubo o no hibridación entre neanderthales y cromañones, es aún materia de discusión en el mundo científico.

-El terminar de la Era Glaciar y la llegada del Holoceno se produjeron algunos cambios, que se le conocen como cambios geográficos de importanciaAsEe esta forma el casquete de hielo que cubría el norte de Europa desapareció, ya que se produjeron diversos cambios y al subir el nivel del mar, las Islas Británicas quedaron separadas del continente por el Canal de la Mancha.

* Canal de la mancha= es el brazo de mar del océano Atlántico el mismo lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, y lo separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña.

*Era Glaciar- este es el último período más o menos reciente en la historia de la Tierra.

- A raíz de estos sucesos se produjeron varias culturas, que a través de todo el desarrollo de la agricultura crearon una civilización incipiente, cuyos núcleos pudieran ser rastreados en Hallstatt o La Tène. Todo esto se produjo hace 10.000 años.

RENACIMIENTO:

- Durante el siglo XV en Francia, Inglaterra y España, se produjeron nuevos monarcas que formaron poderosas naciones a lo largo de este renacimiento. En el Centro y Oriente de Europa se dominaba la República de las Dos Naciones conociendo esta como una república aristocrática federal que fue formada en 1569 por el Reino de Polonia y el Gran Ducado de Lituania, la misma tuvo su comienzo hasta las reparticiones de Polonia en 1795. Luego de eso después del año 1655 Polonia-Lituania se convirtió en el estado mas fuerte en la parte oriental del continente. Produciendo mas tarde el comienzo de la era de la dominación de Rusia y Australia.

- Al ser parte de muchos sucesos la Iglesia Católica comenzaba a perder el poder por la corrupción, comenzó los conflictos internos, y el surgimiento de la cultura en lo artístico, en lo filosófico, en lo científico y en fin en lo tecnológico, del movimiento renacentista.

- Se empezó a ver como las nuevas naciones se encontraba envueltas en guerras y problemas políticos.

REFORMA:

-Martín Lutero fue un teólogo, fraile católico agustino y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. El mismo comenzó la reforma en 1517, lo que la misma provocó las guerras y algunas persecuciones religiosas, con enormes implicaciones para Europa.

-Enrique VIII fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509, el mismo fue el segundo monarca de la casa Tudor, descendiente de su padre, Enrique VII. Enrique VIII se autoproclamó en Inglaterra cabeza de la iglesia. Desde ese comienzo el imperio Alemán encabezo por los Habsburgo esta es una casa real de Europa. Donde la misma fue atacada por los príncipes protestantes de Alemania.

-En Europa Central, los polacos, los lituanos, y los húngaros, adoptaron la tolerancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com