ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto De Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  2.556 Palabras (11 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 11

ENSAYO DEL HOLOCAUSTO NASI (solo desarrollo)

desarrollo:

Debemos salvaguardar la existencia y la reproducción de nuestra raza, así como la pureza de nuestra sangre, ahora creo que estoy actuando en asimilad con el creador, puesto que al luchar contra el judío estoy luchando por la obra del señor”

Adolfo Hitler

Al llegar al régimen el tétrico personaje Adolfo Hitler en 1933, comenzaron en Alemania la detención de miles de personas que eran denominadas bajo el criterio de los seguidores y miembros de la plana mayor nazi que eran enemigos del estado.

A finales de 1940, ya existía la percepción de que los guetos no tenían visos de disolverse a través de las deportaciones, aun a pesar de que las condiciones de vida en su interior estaban empeorando dramáticamente. En marzo de 1941, el que había sido responsable de la acción de eutanasia que entre 1939 y 1941 había asesinado a 70.000 enfermos mentales en Alemania, Victor Brack, propuso aplicar métodos de esterilización a entre 3000 y 4000 judíos por día.

Cuando en el otoño de empezaron a llegar al Warthegau los primeros judíos deportados de Alemania, las posibles salidas empezaron a buscarse de forma clara en otros métodos. De hecho,

la posibilidad de liquidar judíos encerrados en guetos ya había sido planteada por vez primera en el verano de 1941 por los líderes nazis del Warthegau. Las primeras unidades móviles de gasificación desplegadas contra los judíos se pusieron en marcha en el Warthegau durante los últimos meses de 1941. Y el asesinato sistemático de judíos se inició a primeros de diciembre de 1941 en el primer campo de exterminio -"furgones de gasificación", de hecho establecido en Chelmno, sobre el Ner.

Con todo, hubo numerosas dudas acerca de cómo tratar exactamente a los judíos por parte de quienes se tenían que enfrentar a la gestión directa de las deportaciones y a la aplicación de determinadas medidas. En concreto, hubo dudas acerca de cómo tratar a los judíos alemanes, como lo demostró, por ejemplo, la indecisión a la hora de gestionar el futuro de los judíos que había en Minsk, sobre muchos de los cuales se tenían dudas acerca de su grado de ascendencia aria y que, por tanto, podrían ser susceptibles de un trato radicalmente diferente del dedicado a los judíos rusos. Simultáneamente, había dudas también en relación a la aplicación de la estrella amarilla como distintivo de los judíos del Reich (Alemania, Austria y el protectorado checo). En todo caso, la estrella (llamada por los nazis Pour le Sémite, en relación irónica con la condecoración Pour le Mérite) se convirtió en un distintivo obligatorio (bajo pena de muerte) para todos los judíos de una edad superior a los diez años en todos los territorios ocupados. En Polonia, la estrella, de color azul sobre fondo blanco, fue obligada para los judíos que apareciesen en público desde el 23 de noviembre de 1939.

El recrudecimiento en Alemania del sentir antisemita, una constante histórica en Europa desde el origen del cristianismo, se hizo notar ya a finales del siglo XIX. Fue durante ese siglo cuando algunos judíos intentaron resolver la marginalidad a la que les llevaba la observancia de las normas de su religión por medio bien de la asimilación al cristianismo, bien transformándose en una nueva clase de judíos. La consecuencia fue una presencia social entre los no judíos que no pasó inadvertida para muchos de estos, lo que posibilitó la aparición de reacciones antisemitas incluso en medios intelectuales. Así, por ejemplo, en unos artículos de 1879 y 1880, el historiador nacionalista alemán Heinrich von Treitschke llegó a escribir que los judíos son nuestra desgracia, una frase que sería retomada más adelante como eslogan por parte de los nazis. Y fue también en esos años cuando Wilhelm Marr acuñó los términos «antisemita» y «antisemitismo» y se hizo muy conocido con su ensayo La victoria del judaísmo frente al germanismo: desde un punto de vista confesional, en donde insistía en la peculiaridad racial, y no tanto religiosa, de los judíos, además de crear una organización llamada «Liga Antisemita», cuyo ideario era esencialmente antijudío.31

Ya en el siglo XX, la culpabilización de los judíos como responsables de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial fue una actitud general entre los soldados que participaron en ella. El 25 de diciembre de 1918, por ejemplo, un grupo de veteranos creó la asociación Stahlhelm de carácter nacionalista y antisemita.

Privaron de la libertad a cientos de seres humanos que fueron recluidos en instalaciones denominadas Campos de Concentración cuyo número se vio en aumento por todo el territorio alemán las primeras personas recluidas fueron los reos y personas de las cuales eran los más intelectuales puesto que pronto se le sumaron testigos de Jehová, homosexuales, sacerdotes y todos aquellos ciudadanos detenidos por todo el país.

Con la invasión y conquista de Polonia en septiembre de 1939, mandaron convertir a todos los habitantes en esclavos al servicio del pueblo Alemán.

La raza Aria que en ese entonces era considerada en los delirios de la comunidad nazi como la raza superior a las de más. Intelectuales, trabajadores, sacerdotes principalmente judíos ya sean ricos o pobres sufrieron el desprecio por parte de aquellos que se creían sus dueños.

Miles de polacos de todas las clases sociales y religiosas fueron detenidos y deportados a los campos de concentración alemanes, pero para la mente de Adolfo Hitler su mayor enemigo era el Judío lo cual no fue suficiente privarlos de todos sus bienes y derechos, sino que decidieron crear en las principales ciudades polacas una serie de Guettos para recluir a cientos de ellos justo con esto se inició el Genocidio.

El 20 de enero de 1942 a las Afueras de Berlín varios de los integrantes de los altos cargos de los nazis acuerdan ultimar los detalles del plan de Hitler denominado Solución final, en el protocolo del plan estaba la respuesta a la Solución judía por lo que pronto empezaron a despejar los Guettos donde se encontraban recluidos los hebreos, transportándolos en trenes de ganado, a los nuevos campos de la muerte, concretado para llevar a cabo el exterminio sistemático de millones de seres humanos.

El primer campo de concentración Chelmno Fue construido en Polonia como un proyecto piloto en diciembre de 1941 contaba con cámaras de Gas estable puesto que eran más eficaces en el número de asesinatos.

Todos los prisioneros eran sometidos a trabajos forzados, torturas en las Cámaras de Gas por los integrantes de la SS , denominados unidades Calavera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com