ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

ENSAYO

Homosexualidad

La homosexualidad es la atracción de una persona de tu mismo sexo, decidí hablar de este tema en especial porque me gustaría que ya no hubiera discriminación con la comunidad LGBT, que la palabra homosexual tenga el mismo valor que la palabra heterosexual. La comunidad LGBT son las siglas de lesbiana, gay, bisexual y transexual.

Existe discriminación por parte de la sociedad a la comunidad LGBT, existen hasta suicidios por causa de bullying homofóbico afectando a estudiantes que  desean a otros de su propio sexo o tienen prácticas sexuales con ellos, y a los que no se conforman con el papel predeterminado por su sexo biológico. El 33.4% de los varones y 19.2% de mujeres estudiantes de preparatorias del país reportaron haber sido víctimas de bullying homofóbico. El 25% de las personas que habían sido víctimas de acoso escolar, tuvo pensamientos suicidas durante sus años como estudiante, las razones es que la comunidad LGBT es más propensa a sufrir depresión debido a que constantemente están expuestos a una carga extra de estrés causado por vivir en una sociedad que constantemente los excluye entiendo que desde hace tiempo esta comunidad se dio a conocer, pero aún existen jóvenes gloseteros (que aún no aceptan su preferencia sexual) por miedo al que diga la sociedad y por la discriminación.

Los homicidios a  personas homosexuales se dice que los saldos del sexenio (2013-2018)”, en promedio fueron asesinadas 79 personas de esta comunidad al año, es decir, 6.5 por mes pues solo en el 10% de los casos se indagan como posibles crímenes de odio, y solo en el 28.8% de ellos se identificó al o los presuntos responsables. Las víctimas más comunes de estos crímenes fueron las mujeres trans, al registrarse 261 casos, lo que representa el 55% del total de los homicidios cometidos contra personas LGBT.

El segundo grupo más expuesto a la violencia homicida es el de los hombres homosexuales, con 192 casos (40% del total), seguidos por las mujeres lesbianas, con 9 asesinatos, También se registraron 5 homicidios de hombres bisexuales y un feminicidio contra una mujer bisexual. El promedio general de edad de las víctimas fue de 24 años, y que al menos 22 de ellas sufrieron violencia sexual antes o después de ser asesinadas; los cuerpos de 60 de ellas aparecieron “con marcas de tortura o señales claras de ensañamiento”. Destaca que, de las víctimas, 24 eran personas defensoras o promotoras de los derechos LGBT, 9 eran portadoras de VIH, 4 eran migrantes centroamericanas y 2 pertenecían a poblaciones callejeras. La mayoría de los cuerpos de hombres homosexuales fueron encontrados en sus domicilios con heridas provocadas por objetos punzocortantes o asfixiados, mientras los cuerpos de mujeres trans fueron encontrados en la vía pública o en lotes baldíos con heridas provocadas por armas de fuego y punzocortantes. En el caso de las mujeres lesbianas, en seis de los casos estas fueron asesinadas junto con su pareja o en presencia de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com