ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMOSEXUALIDAD


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

HOMOSEXUALIDAD

La joven, quien siempre ha tenido un gusto peculiar con las mujeres, y nunca dio indicios de un gusto por los hombres y sus cualidades, vive con una familia conservadora, un padre serio, inteligente y un poco alejados de sus hijos el cual junto a su entorno familiar ejercen presión hacia ella sobre que su condición es de “enfermedad” sin embargo, esto termina en un intento de suicido por lo que al ver que las reglas de la casa no fueron suficientes para hacerla cambiar de opinión, la llevan junto a un especialista.

Hay que tener en cuenta que la muchacha no estaba enferma, no padecía ningún tipo de neurosis  ni se quejaba de su estado y el trabajo no era de tipo neurótico, sino, de orientación sexual. El trabajo solo podía abrirle las puertas hacia el otro sexo, es decir, la bisexualidad, si es que la paciente, tenía restos de objeto heterosexual.

Esta orientación sexual sucede desde que la persona hace la elección del objeto, en donde participan el complejo de castración y el complejo de Edipo.  Es interesante ver que, la joven sufría de un rechazo continuo de su dama, en donde esta solo le decía que debía dejar su inclinación por las mujeres y tampoco le permitió desarrollar su intimidad de la manera correcta. Por lo que esta, prefería amar que ser amada.

La joven había actuado normal con el complejo de Edipo, y había empezado a reemplazar al padre con el hermano mayor que ella, en donde ella hizo su primera comparación de los genitales. Su desarrollo prepuberal también fue en términos generales normal y no se registran traumas sexuales. Sin embargo, a los trece de edad, tuvo una afición por un joven de 3 de edad, en donde ella se hizo muy amiga de los padres y puede reflejar su deseo de ser madre a tan temprana edad. Sin embargo, la indiferencia del joven cuando crecio, fue en ese momento cuando ella empezó a sentir atracción por mujeres maduras, lo que podría significar una aparente reprimenda por parte del padre.

El análisis dio como resultado que la dama amada era un sustituto de la madre, aunque ella no era madre, la joven había tenido inclinaciones en su adolescencia por madres de entre los 29 a 35 de edad. Por consiguiente, el objeto escogido no solo hacia el papel de mujer, sino de hombre ya que el aspecto físico de la dama le recordaba a su hermano.

Los acontecimientos del nacimiento de su último hermano, llevaron a la joven a darle la espalda a toda figura de hombre y a sentirse abandonada por su propia madre. El culpar a su padre por darle un hijo a su competidora, la llevó a causarle a propósito malestar con sus actitudes homosexuales públicas. Su homosexualidad, se convirtió en un desafío contra el padre, mientras que con la madre, no había gran descontento. En parte porque a su madre aún le gustaba sentir el cortejo de los hombres y al su hija hacer público su deseo homosexual, alejó los cortejos de origen masculino y esto quedaron exclusivos para la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com