ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospitales en soacha


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Soacha y sus hospitales nivel5.

[pic 1]

Hospital cardiovascular.

[pic 2]Hospital Mario Gaitán Yanguas

Introducción.

Esta investigación se enfoca en conocer el funcionamiento del sector hospitalario del municipio de Soacha, con el objetivo de conocer si  la cantidad de hospitales que existen actualmente cumplen o no con la demanda y necesidades de la población.

Además de revelar los factores principales que perjudican la atención a los pacientes. Esto a través de diferentes encuestas e información extraída de la variedad de portales encargados de administrar la salud del municipio.

Planteamiento del problema.

“Pueden los hospitales de Soacha mejorar su funcionamiento para brindar un buen servicio a la comunidad”.

Justificación.

Se pretende dar a  conocer la carencia que existe en la prestación del servicio de salud por la falta de hospitales en el municipio de Soacha, puesto que los índices de población han aumentado sustancialmente, lo que  hace más difícil la mejora en la prestación del servicio, con el fin de encontrar una posible solución para mitigar la problemática, se realizó una investigación  cuantitativa  y cualitativa en el servicio que prestan los únicos dos hospitales Mario Gaitán Yanguas y hospital cardiovascular, se evidenció que  aunque hay buena tecnología el servicio es insuficiente, por la falta de espacio, falta ventilación ,las camas son escasas  para la población de Soacha , no existe la posibilidad de extenderse, lo que se pretende es que con la poca capacidad en los actuales  hospitales, se requiera de otro hospital  que responda a las necesidades en el municipio de Soacha.



Referencia teórica

.[pic 3]

Hospitales de Primer nivel  en el l departamento de Cundinamarca posee   100 aproximadamente, incluyendo puestos y centros de salud. A este nivel pertenecen los hospitales locales donde se brinda una atención básica..

Segundo nivel Son llamados hospitales regionales y Cundinamarca tiene nueve. Estos hospitales están mejor dotados. Tienen mínimo cuatro especialistas: Además, cuentan con laboratorio médico con capacidad para practicar los exámenes básicos de sangre, orina y materia fecal.

Tercer nivel Son llamados hospitales de referencia o altamente especializados, a ellos llegan los pacientes remitidos de los hospitales regionales. El único que tiene el departamento es el Hospital Universitario de La Samaritana.

Además, La Samaritana presta servicios de cuarto nivel o altamente especializado que también requieren una estructura especial: unidades de neurocirugía,  unidad de cuidados intensivos pediátricos, y de procedimientos de alta complejidad y altos avances tecnológicos en el laboratorio.

Mario Gaitán Yanguas tiene una trayectoria de más de 30 años en la prestación de servicios de salud y con un compromiso con la excelencia en la gestión clínica, la seguridad del paciente y la humanización de la atención en salud, el hospital presta servicios de primer y segundo nivel de atención en 11 sedes asistenciales, la cual se encuentran ubicadas en tres municipios Soacha, Sibaté y Granada.

El Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca es un hospital de cuarto nivel de atención, que presta servicios de salud especializada en cardiología clínica, diagnóstica invasiva y no invasiva, cirugía cardiovascular en adultos y niños, ortopedia y traumatología, unidades de cuidado intensivo para adultos niños, así como otras enfermedades catastróficas.

Por una iniciativa de la Secretaría de Salud, en cabeza de Reyes Murillo Higuera, se realizó la firma de un acuerdo de voluntades que unió a distintas entidades de salud del sector público y privado del municipio, a las máximas autoridades y a los representantes legales de las EPS, con el fin de unir esfuerzos en pro de  mejorar la prestación y calidad de los servicios de salud

Metodología de investigación.

En la realización de esta investigación fue utilizado un enfoque cuantitativo en el cual su principal característica es la utilización e interpretación de gráficas todo ayudado por la estadística, se aplicaron como instrumento encuestas también llamado Métodos específicos la encuesta fue realizada por un grupo de investigación de la escuela normal superior Maria Auxiliadora de Soacha. Estas encuestas fueron contestadas por 20 personas del municipio de Soacha que han utilizado los servicios en los hospitales.

[pic 4]


1. ¿Considera usted que el servicio en los hospitales de Soacha es?
A. Bueno   B. Malo   C. Pésimo

[pic 5]

2. ¿Cuánto tiempo ha tenido que esperar para ser atendido en urgencias?

A. 1 a 2 h  B. 3 a 4 h   C. más de 4 h

[pic 6]

3. ¿al ser atendido le han solucionado su inconveniente?

A. Si   B. No

[pic 7]

4. ¿De uno a 10 como califica el servicio (siendo 10 excelente, 1 pésimo)

[pic 8]

5. ¿. Cuál cree usted que es la causa del mal servicio.

A. Negligencia   B. falta de recursos  C. sobrepoblación  D. mala administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (361.4 Kb)   docx (988.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com