ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos y organización personal


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Galileo[pic 1]

Carrera: Visita Médica y Mercadeo

Curso: Hábitos y organización personal

Horario: De 8:00 a 8:49

Catedrático: Ana Lilian Suarez Elgueta

RESUMENES DE LOS PRIMERO 3 ASPECTOS

(Libro: Un plan de vida para jóvenes)

Nombre: Abigail Carrillo

Carné: 20009298

Fecha de entrega: viernes 21 de febrero del 2020

            ASPECTO ESPIRITUAL

En este aspecto no nos referimos específicamente a Dios si no algo o alguien que quizá unos lo llamen Dios pero que para otros se la vida, el amor, la bondad o la inteligencia.

Hasta los científicos más ateos piensan que hay algo que escapa al escrutinio de la ciencia. Ya sea que se crea o no en Dios siempre estará la convicción de que la vida tiene un significado y que la bondad o más bien ser bondadosos vale la pena.

La vida es algo mas que coso cosas materiales si no lo que cada uno tiene en su interior. Lo material es algo pasajero pero nuestra esencia, es algo que siempre llevaremos en nuestro interior.

El dinero puede comprar muchas cosas, pero nunca comprara nuestra paz interior, hay muchas cosas que son fundamentales en nuestras vidas que sin embargo no lo podemos comprar con todo el dinero del mundo como la salud o la felicidad. Las riquezas materiales se crean y se destruyen rápidamente. Un día puedes ser millonario y al otro haberlo perdido todo.

Espiritualidad no es pasarse metida en la iglesia o rezando todo el día, todos los días, es algo más que eso. Es tener la mente en contacto con el alma, es la búsqueda del sentido de nuestra vida.

Las generaciones de ahora estamos caracterizadas por ir demasiado rápido, por saltarnos muchas etapas y no escuchamos a nuestra voz interior a esa voz que nos dice “CALMA”, hay cosas más importantes que dinero, el poder y el prestigio.

Tener mas espiritualidad puede ser una gran arma para los jóvenes para no caer en el alcoholismo, la drogadicción y muchos otros vicios. Un espíritu fuerte es más poderoso que cualquier reto que enfrente un joven en su vida.

El joven que dedica tiempo necesario a su espíritu sobresaldrá entre los demás, y obtendrá mayores y mejores beneficios que esos que prefieren solamente a las fiestas.

MIS METAS A CUMPLIR EN ESTE ASPECTO SON:

  1. Dedicar diariamente 10 minutos para meditar las cosas que he hecho, cosas que quizá retengan o no permitan mi avance espiritual y no hacerlas, así como también las cosas que si me ayuden pues realizarlas más.

  1. Un fin de semana al mes lo dedicare a ayudarle y a compartir mas tiempo con mi abuelita y realizar algo como cocinar o salir a caminar juntas.
  1. Un viernes al mes saldré a caminar para reflexionar, pensar acerca de mi vida y de lo que he mejorado.
  1. Realizar alguna actividad los domingos cada semana, en la cual me pueda despejarme, relajarme y desconectarme del mundo.

[pic 2]

ASPECTO INTELECTUAL

Alguien dijo: “Estamos ahogándonos en información, pero muriendo de sed de conocimiento”. Navegamos en un más de información, pero no tenemos rumbo. El internet es una gran herramienta con mucha información, pero la información por si sola no es conocimiento. Cuando uno se informa, pero no lo aplica eso no es conocimiento. Copiar no significa aprender. Estamos perdiendo la capacidad para pensar. Los jóvenes de estos tiempos son mas inteligentes que los de hace 20 o 30 años, pero ¿son mas sabios?, al parecer no.

Recuerda que lo que entre en tu mente, sale como vida. En tu mente se crea tu destino.

Tienes la obligación de explotar al máximo tus potencialidades mentales. Debes exprimirle todo su jugo al cerebro, hacer que trabaje para ti para que te ayude a hacer realidad tu visión, a cumplir tu misión y lograr tus metas.

Cuando las personas utilizan mal su cerebro su materia gris se convierte en materia fecal. Los que meten pensamientos negativos en su mente, van a sacar basura de ella.

 Debes cuidar tus pensamientos, debes cuidar lo que ves, debes cuidar lo que escuchas, debes cuidar lo que tocas, después de tener un pensamiento, tu cerebro ya no es el mismo; puede ser mejor o peor, pero no es el mismo que era antes de que tuvieras el pensamiento, tu propósito debe ser que cada pensamiento mejore tu cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com