ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Personal En Una Organizacion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

Las organizaciones están siendo conducidas por cambios en los ambientes de los consumidores; en su gusto, al depender de sus hábitos, sus costumbres culturales y económicas. Al atravesar por situaciones tan diversas, las organizaciones deben buscar soluciones rápidas y con óptimos resultados para no verse en situaciones futuras difíciles. A continuación, se pretende plantear algunas posibles soluciones para que las organizaciones se mantengan en una competencia constante frente al contexto global de las organizaciones de hoy; la supervivencia en la industria es a lo que se enfrenta cualquier trabajador, se debe tener en cuenta el ambiente al que se dirigen, ya que, es la fuente de recursos necesarios para mantener a flote el entorno organizativo. Si una organización deja de lado las oportunidades que le presenta el entorno, se puede encontrar con fuerzas que pueden poner en peligro el crecimiento de la misma. Finalmente, los ámbitos del entorno experimentan cambio y por lo tanto, la organización debe estar sujeta y preparada a los mismos.

La necesidad de unificar los mercados a nivel mundial, da argumentos para que las empresas no sean ajenas a la globalización, ya que, se pretende plantear competencias recurriendo a recursos humanos, financieros, de información y sirviendo a mercados que abarcan distintas culturas.

La organización es un sistema abierto que se ve afectado por el entorno global en el que se sitúa, brindándole oportunidades u ocasionando amenazas que influye en sus operaciones y en el desarrollo de su objeto social. De igual manera este entorno es influenciado por varios factores como el industrial, cultural, político-legal, económico y tecnológico que altera el sistema de la organización. Esto nos lleva al estudio de las diferentes competencias desarrolladas con el fin de llevar a cabo un excelente manejo de los recursos de la organización.

Dichas competencias están dirigidas para alcanzar varios objetivos basados en la eficacia del sistema; un buen desarrollo de ellas constituye una gerencia con capacidad en la toma de decisiones que favorezcan el progreso del ente. Ellas son la comunicación, la planeación y administración, trabajo en equipo, acción estratégica, conciencia global y manejo personal.

Estas en cualquier ámbito que conocemos, desempeñan labores fundamentales para el desarrollo de diferentes metas; un ejemplo que reconocemos con facilidad, son aquellas competencias argumentativas o propositivas que marcaron nuestra vida estudiantil. A medida que vamos avanzando por la vida, los propósitos cambian, los objetivos empiezan a atravesar diferentes situaciones, enfrentándonos así a otras competencias, guiándonos hacia una vida laboral.

La competencia en el manejo personal exige a cada individuo responsabilizarse de sus comportamientos tanto dentro como fuera de la empresa; la responsabilidad de nuestros actos es una frase que nos ha acompañado durante largo tiempo en nuestras vidas, escuchamos que en varias ocasiones se repite y se les enseña con énfasis a los niños. En ocasiones lo tomamos como “frases de cajón”, pero, realmente es de gran importancia ser los responsables de nuestra vida y no atribuir las dificultades que se nos presentan a situaciones por las que estamos pasando o a los demás. Ésta no es una tarea fácil, requiere tiempo y manejo de ética, carácter, principios, metas y comportamiento. En muchas ocasiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com