ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR-CUN

TEMA: DIGNASTICO DEL MERCADO LABORAL Y PERFIL ECONOMICO Y PRODUCTIVO

ESPIRITUD EMPRENDEDOR

ELABORADO POR: SHIRLYS MIRANDA ROMERO

            CARLOS ARROYO

         

ENTREGADO A: JORGE DEL RIO

ADMINISTRADOR DE EMPRESA

V ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

MAYO.2015 SINCELEJO-SUCRE

PREGUNTAS

CON BASE A LA INFORMACIÓN CONSULTADA DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE, DESARROLLO LO SIGUIENTE:

  1. PRESENTE UNA IDEA DE EMPRENDIMIENTO Y DESCRÍBALA BREVEMENTE
  2. DIGA A QUÉ NECESIDAD RESPONDE LA IDEA
  3. JUSTIFIQUE LA PERTINENCIA DE LA IDEA LUEGO DE UN ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR, PODER ADQUISITIVO Y CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS DE LA POBLACIÓN O NICHO DE MERCADO.
  4. DETALLE EN UN INFORME FINAL LA VIABILIDAD DE LA IDEA EN CONSECUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO SUCREÑO.

SOLUCION

IDEA DE NEGOCIO: ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS CARNICOS A BASE DE PAVO

Ya que en el departamento de sucre contamos con criaderos de este ave pero no es procesado, ya sea porque la tradición es productos cárnicos con carne res. Teniendo conocimiento del alto nivel proteínico de la carne de esta ave quiero innovar ya que en el mercado no contamos con estos productos basados (materia prima) con carne de pavo y embutidos en tripa orgánica para su mejor y mayor conservación y pensando en la salud del consumidor.

RESUMEN:

Producto cárnico procesado, Es aquel producto en base a carne de cerdo, ave, ovino o bovino y especias mezcladas de estas u otras carnes permitidas para consumo humano.


 PLAN DE MERCADEO: llegar a cada rincón del departamento de sucre con estos productos ya que son innovador en el mercado, y ofrecer servicio, calidad, y buena atención al cliente.

VISION DE LA EMPRESA: ser reconocida en el departamento de sucre  por la calidad de los productos que en esta se ofrecen, ya que estos productos son elaborado a base de pavo y embutidos en tripa orgánica, esta carne es baja en grasa y mayor porcentaje de proteínas.

MISION DE LA EMPRESA: producción y comercialización de productos cárnico a base de pavo de la más alta calidad, para satisfacer la necesidad  y cuidar de salud a nuestros clientes ya q estos productos son bajo en grasa y alto en proteínas, y embutidos en tripas orgánicas siempre consiente de la importancia y el respeto que se debe a ellos.    

VISION DEL PROYECTO: teniendo en cuenta el estudio de mercado observamos que en el departamento de sucre elaboran y comercializan productos cárnicos pero no a base de pavo, por lo tal podemos decir que nuestros productos serán innovador en el mercado por su alto valor nutricional. Para así contribuir con el desarrollo de mi departamento creando y empresa y generando empleos a familias.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

  • Hacer de esta idea una realidad, para ayudar con el índice de pobreza y desempleo de nuestro departamento.
  • Alcanzar posicionamiento en el mercado meta y pasión en la mente de los consumidores de nuestros productos
  •  alcanzar los estándares de calidad adquirido por el incontex teniendo en cuenta la BPM a la hora de la manipulación, elaboración, y comercialización de los productos cárnicos a base de carne de pavo y embutidos en tripas orgánicas.
  •  ganar posicionamiento en el mercado del departamento de sucre elevar la producción y generar empleo para contribuir con  la vulnerabilidad del departamento.

ENTORNO

Es el que determina cuando el medio ambiente afecta la idea de negocio teniendo en cuenta los desechos al momento de la preparación de los productos. La transformación de la carne se ha realizado desde tiempos remotos con el fin primordial de conservarse por largos periodos ya se de res, cerdo, conejo, pollo, pavo entre otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com