ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  4.362 Palabras (18 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 18

Índice

Introducción 2

I. Resumen ejecutivo 3

II. Definición del negocio 3

III. Validación de la idea de negocio 5

IV. Desarrollo del macro y micro entorno 7

V. Segmentación de mercado 12

VI. Desarrollo y producción 14

VII. Ventas y mercadotecnia 14

VIII. Conclusiones 15

IX. Anexos 16

Introducción

En el presente trabajo expondremos nuestra idea de negocio, intentado respaldarla por herramientas de validación aprendidas en clase.

Analizaremos el entorno macro y micro de nuestra empresa, e intentaremos precisar nuestras fortalezas y debilidades.

Así mismo, definiremos nuestro mercado objetivo y diferentes aspectos del marketing con respecto a nuestro negocio. Para luego concretar si nuestra idea es rentable o no a través de un análisis de costos y potenciales ganancias.

I. Resumen ejecutivo

Nuestro servicio consiste en confección y estampado de polos, cobranza y delivery para aquellas personas con una idea o diseño creativo que desean un ingreso extra pero no tienen los medios o no quieren arriesgar dinero en producción y confección.

En este caso usamos los polos como un medio, pensando que la forma más rápida de vender para las personas que quieran usar nuestra página es plasmando diseños con las que las personas se identifiquen y deseen mostrar a sus amigos y cercanos. Los polos son expresivos y son una forma de comunicar tu identidad. Por eso hemos pensado que la mejor forma para que nuestros usuarios vendan es estampando sus diseños en camisetas.

Nuestro mercado objetivo son personas entre 18 a 35 años, progresistas, creativos, con ideas frescas para diseños, que tengan acceso a internet. Hemos pensado en un principio solo concentrarnos en personas que estudien o tengan como profesión el diseño grafico. Luego tenemos planeado abrir un poco más el rango de nuestro segmento.

II. Definición del negocio

1. La idea de negocio

La idea de negocio es una página web a través de la cual personas puedan vender sus diseños estampados en polos. Nuestra página web ofrece la posibilidad a personas creativas de monetizar sus ideas.

2. Descripción general del producto

Cualquier persona puede subir su diseño a nuestra web, donde se le brindara un pagina personalizada para su polo, con un titulo y descripción del diseño. Esta página podrán promocionarla a través de redes sociales para generar ventas/reservas por la duración de la campaña (de 7 a 15 días). Durante esos días la gente podrá reservar su polo. Al finalizar la campaña, si se ha llegado al mínimo de reservas necesarias, se pasará a la producción de los polos reservados. Una vez terminados, estos son recogidos por Olva Courier para ser repartidos a domicilio.

3. Necesidad

Muchas personas tienen ideas creativas, pero por falta de recursos o por miedo a hacer una mala inversión pierden la oportunidad de monetizar esas ideas. Nosotros queremos cubrir esta necesidad. Creemos que llevar algo al mercado debe ser tan fácil como la idea.

4. Mercado objetivo

Personas entre 18 a 35 años, con un estilo de vida progresista. Vamos a centrarnos en los estudiantes o profesionales en diseño grafico, en un principio, con planes de expandir la segmentación a un rango más amplio de las personas progresistas en nuestro país.

5. Atributo de valor

Creemos que vendemos oportunidad. Ese es el valor que acompaña a nuestro servicio. Oportunidad de monetizar las ideas, oportunidad de hacer que otros conozcan esas ideas. Creemos que una idea debe ser suficiente para forjarte un futuro.

6. Ventaja competitiva

Somos pioneros con este negocio en el Perú, y eso nos da una ventaja para posicionarnos en la mente del consumidor con mayor facilidad. La posibilidad de ofrecer este servicio por internet nos da una facilidad para llegar a un mercado nacional, en vez de centrarnos solo en una sola ciudad, además de reducirnos costos de local.

III. Validación de la idea de negocio

1. Herramientas

1.1. Análisis de entorno

Como primera herramienta de validación, hemos escogido hacer un análisis de entorno. Dado que nuestro servicio es vía internet, creímos conveniente cerciorarnos de que el e-commerce en el Perú esté en una buena situación. Para esto hemos realizado una búsqueda en internet sobre artículos relaciones al e-commerce , su crecimiento y la tendencia en el Perú en los últimos años.

En nuestros resultados hemos encontrado que si bien hasta el 2012 Perú solo representaba el 1.4% del mercado de e-commerce en América Latina , para el 2014 las ventas online crecieron en un 43%.

A finales del 2013, cuponatic estaba cerrando el año en S/. 25 millones y las ventas del Cyber Monday Peru superaban ls S/. 20 millones.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com