ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

DEFINICIÓN DE LA IDEA

Los estudiantes en sus equipos de trabajo conformados,   previa concertación y asesoría por parte de los docentes de las asignaturas que lideran el emprendimiento en el programa, deben tener a su disposición la idea que pueda significar dentro de su contexto, una oportunidad de negocio para satisfacer las necesidades del mercado,  teniendo en cuenta los criterios de creatividad, innovación, diferenciación y  valor agregado, la cual debe estar muy bien definida.

Generar diversas concepciones para que la idea base seleccionada  tribute hacia la idealización de un negocio,  ésta a su vez derivará a opciones, sea  en líneas de Bienes o de Servicios,  y dentro de cada línea establecer,  ideas  diferenciadas en el mercado (productos y/o Servicio  Innovadores). Recuerde que se va a crear una empresa y no un producto, por tanto el enfoque debe apuntarle a esto  

A continuación se muestra el esquema:

Figura 1. Definición de la idea.

[pic 2]

Con esto se busca que los estudiantes puedan crear portafolios de productos   atractivos y coherentes a las necesidades del entorno.  De igual forma esto servirá para que durante la feria de negocios, cada uno de los equipos pueda dar opciones significativas a las personas que se acerquen a observar los Stands.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Apertura de la convocatoria, fechas que serán socializadas por los docentes de las asignaturas eje del proyecto de aula y publicadas en la facultad.
  2. Diligenciar el presente formato.
  3. Las propuestas serán inscritas ante el Comité de Emprendimiento de la Facultad, quienes la evaluaran y darán respuesta a las mismas dentro de los siete días hábiles posterior a la fecha de cierre de la convocatoria. Las ideas deben ser originales y responder a los criterios establecidos en la Facultad.
  4. Una vez se aprueben los proyectos, se procederá a la realización del primer avance del Proyecto de Aula, el cual será subido al AULA VIRTUA dentro de los plazos señalados.
  5. Si la idea es rechazada por cualquier concepto, los estudiantes tienen dos días hábiles para interponer una reclamación al Comité mediante comunicación escrita argumentando claramente sus ideas o presentar una nueva propuesta que iniciaría el ciclo nuevamente.


FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

FORMATO DE INSCRIPCIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PARA EXPOFERIA

Instrucciones: Favor llenar los espacios solicitados con la información requerida preferiblemente a computador, entregar en las fechas señaladas a los docentes responsables. Para la escogencia de los programas colocar las siglas del mismo así:

AF= Administración Financiera                AL= Administración logística

AN= Administración de Negocios Internacionales        AM= Administración de Mercadeo

AE= Administración de empresas Currículo Integrado        CP= Contaduría Pública

CS= Contabilidad sistematizada

FECHA

PROFESOR COORDINADOR:

Semestre: v

Datos de los gestores

NOMBRES COMPLETOS

PROGRAMA

E-MAIL

TELEFONO

 Máximo cinco integrantes. Deben tener la calidad de estudiantes de la institución.

Fidel de Jesús Ortiz Gallo

Adm logística

Ortizf_logistic@hotmail.com

3216714398

Yenina Arias Aldana

Adm logística

Yenaral@hotmail.com

3003071089

Ana María García Jiménez

Adm logística

Anygarcia11@hotmail.com

3205509754

Gustavo Naicipa Hernández

Amd logística

Naicipa12@hotmail.com

3004322121

LINEA DE INVESTIGACIÓN*

ORIENTACIÓN DEL  NEGOCIO

Aquí se desarrollan los siguientes elementos:

¿Cuál es su idea de negocio? Describa el negocio.¿Cuáles de las necesidades del cliente su negocio satisface? ¿Qué problema está resolviendo? Por ejemplo, si su negocio es de postres dietéticos, el problema que resuelve es que hace accesible los alimentos dulces para personas que están a dieta o tienen problemas de salud, lo cual no hay en el área.

1. crear la red logística de distribución de la cerámica.

Somos una empresa prestadora de servicio de distribución y transporte de mercancía (cerámica)  a nivel regional y nacional, Contamos con un parque automotor  o flota de vehículo especializados en el servicio de transporte de carga con el fin de almacenar, consolidar y distribuir los pedidos de manera oportuna y en el menor tiempo posible de acuerdo a los requerimientos del cliente, con un apoyo logístico sistematizado y personal altamente calificado. Como propuesta de Outsorcing hacia las empresas Comercializadoras de cerámica. le minimizamos tiempos y espacios muertos de su almacén, para q se dediquen a su razón de ser de vender. Evitándole gastos de instalación de un almacén; donde influyen compra o renta de bodega, tramitología de licencias y permisos, instalación de equipo de seguridad, equipamiento (andenes, racks, etc.), personal para manejo de almacén. Gastos de manejo de materiales; montacargas, patines, etc. Gastos de las infraestructuras de transporte. Pero además la eliminación de la responsabilidad de regresar los contenedores designadas por las navieras en los puertos, sin costo alguno y en un tiempo promedio máximo de 6 horas después de la distribución, para una logística de calidad, segura y con la mayor reducción de costos ofrecidos en el mercado competitivo.

2.  La necesidad que nuestro negocio satisface es la distribución y logística de la cerámica  ahorrando costos y flete  como proveedor y aliado de sus necesidades,  minimizándoles tiempos y espacios muertos de su almacén, para q se dediquen a su razón de ser la cual es  vender

3.  estamos resolviendo  la eliminación de la responsabilidad de regresar los contenedores asignados por las navieras en los puertos, sin costo alguno y en un tiempo promedio máximo de 6 horas después de la distribución, para una logística de calidad, segura y con la mayor reducción de costos ofrecidos en el mercado competitivo.

FACTOR INNOVADOR.

¿Que es lo que les va a otorgar ventajas competitivas al ser diferentes de la competencia?

  1. Parque automotor o flota de transporte  propio incluyendo bodega

 

  1. Ahorro de costo en flete en la devolución del contenedor

  1. Tiempo reducido en la entrega del producto

PALABRAS CLAVE

(Máximo seis y mínimo cuatro)


Seguridad, confiabilidad, costos, satisfacción, y calidad

        

*Según el programa académico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (398.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com