ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE COVID


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cómo impacta la pandemia Covid-19 (SARSCov2) a la situación económica a las empresas privadas del ramo de la construcción y de la manufactura? Mencionar un ejemplo sustentado en un caso real.

El brote de coronavirus además de sobre todo la tragedia humana está teniendo un impacto creciente en la economía global.

Cuando hay una respuesta política estricta, las empresas se ven inevitablemente afectadas, con efectos de a corto plazo y hasta largo plazo de lo esperado.

México está entre los países como de otros, pero me centrare al G-20 por el mayor impacto potencial a su economía debido a los cierres y paros de actividad como medidas de contención por COVID-19.

Sobre las restricciones de viaje, cierres de negocios, despidos de personal, disminución de salario, etc., las cuarentenas afectan a cientos de millones de personas que han dejado a las fábricas chinas o de otros países sin mano de obra y piezas, interrumpiendo las cadenas de suministro y desencadenando advertencias de ventas en las industrias de tecnología, automotriz, bienes de consumo, farmacéutica y otras que hace mención mas adelante.

Hablando de un caso real me centrare con empresas del sector salud, por parte de donde trabajo a aquellos proveedores y hasta importadores de ciertos artículos que por la pandemia tuvo un gran impacto negativo.

Son ejemplos como la marca Ambiderm, son fabricadores de Guantes de látex, Cubre bocas y Dispositivos médicos, Ropa médica desechable, etc. Hoy en día, la marca y la fabrica esta detenida, esto afecta a distribuidores y comerciantes de este tipo de productos.

Otro caso como la escasez de Lysol que hubo al principio de la cuarentena, los aerosoles desinfectantes, en diferentes aromas, presentaciones, etc, por último, ciertas caretas, respiradores, protecciones contra el rostro, diferentes productos de la marca 3M empresa estadunidense, hable con todos los corporativos de las empresas que mencione y no tienen fechas de surtimiento de ciertos productos, todo está agotado.

Entre esas y como muchas, el Covid-19 (SARSCov2) afectó bastante a empresas privadas como en diferentes sectores.

  1. Definir producto bruto (PB). ¿Por qué algunos países utilizan PIB y otros PNB?

Como en muchas definiciones de la escuela, libros, docentes el PB es el valor monetario a precios de mercado de los bienes y servicios finales producidos en un país durante un periodo determinado

Como bienes y servicios incluye los bienes tangibles, un ejemplo son los alimentos, vestidos o ya sea autos), y los intangibles como ir al doctor, trasporte, etc.

PIB: Mide la producción de bienes y servicios realizada por los residentes del país, importante, (dentro de las fronteras) menos el consumo de bienes y servicios que son aquellos que se consumieron para poder producir. En pocas palabras el producto Bruto es una de las medias más conocidas y más frecuentemente utilizadas para evaluar el funcionamiento y la evolución de la economía

PNB: Mientras el PIB como explique anteriormente que mide la producción de bienes y servicios finales dentro de las fronteras de un país, el PNB se ocupa de medir la producción de los nacionales. Esto es, de los ciudadanos de un país, independientemente de dónde se encuentren, si queremos calcular el PNB de Mexico, (un ejemplo), debemos considerar la producción de las empresas que son propiedad de mexicanos, se encuentren o no dentro del país.

En pocas palabras el PNB solo incluye los productos o servicios obtenidos por factores productivos residentes en el país de medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com