ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS

  1. El impacto que esta generando la contaminación en este siglo XXI se puede decir que se nos esta saliendo de las manos ya que nosotros mismo somos el contaminante mayor hacia el ecosistema. Como  AEA implementaría nuevas estrategias de Energias renovables , como los paneles solares , re utilizar el agua de lavadora.. etc , asi podremos reducir de manera gradual uno de los impactos ambientales mas consecuentes que tenemos que es el derroche de agua y energía

  1. Si vamos hablar de contaminantes mayores para el medio ambiente podemos afirmar que el efecto invernadero es uno de los problemas más graves que tenemos en Colombia y en le mundo ,siendo innecesario totalmente en nuestro territorio ya que contamos con todos los elementos agrícolas , como  AEA crearía consciencia utilizando medios como las redes sociales , implementaría nuevas estrategias como lo es la tecnología y asi poder llegar a miles de personas haciendo un buen uso de estas tecnologías para crear un poco de consciencia a cerca del efecto o invernadero.
  1. No ha sido fácil adaptarse a nuevos contaminantes ya que estos nos innovan cada día mas , la adaptación es un proceso fisiológico de todos los seres vivientes , uno de los problemas ambientales que genera los cambios climáticos es la emisión de gases y las altas temperaturas atmosféricas , como AEA implementaría ideas innovadoras para los mas grandes contaminantes como lo son las grandes empresas y los medios de transporte que usan petróleo , como podría ser el uso de transporte que no emita gases , pico y placas mas extensos , y en las empresas no parar la producción pero si hacer todo lo que emita gases , en una sola jornada ejemplo : hacer todo en el turno de 6-2 .
  1. Unas de las preocupaciones mundiales es el Calentamiento global , pero nos preguntamos en que afecta esto directamente al agro en Colombia y en todo el mundo y efectivamente afecta casi un 68% , ya que se altera directamente los cultivos de productividad y cantidad . Como AEA planearía poner mi explotación ya sea agrícola o pecuaria en zonas retiradas de la cuidad e implementar métodos como barreras corta vientos.
  2. En Colombia  somos ricos en piedras preciosas, minería , carbono , lo cual ha elevado la contaminación ya que esto se practica de manera ilegal en algunas zonas del país , la mayoría de los desechos que se da a partir de la minera y del proceso de metales toxicos para la salud del ser humano son alta mente nocivos para la salud , ya que en estas practicas se deben utilizar químicos altamente toxico como lo son el Mercurio ,Plomo , Cromo y muchos mas elementos que afectan directamente la salud del ser humano. Como AEA crearía un proyecto que implique en una gran proporción a las comunidades en donde se da este tipo de practicas ya que esta formula mucho empleo en zonas rurales y le da la oportunidad a la gente empírica de ejercer el derecho al trabajo y asi llevar a cabo ideas que puedan generar consciencia de esta practica ilegal que se hace en este país , capacitando a la gente de bajos recursos que trabajan en estas zonas del país para que asi tengan mas conocimientos y puedan elaborar una minería que aporte a la “salud” del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com