ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Estrategias


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Implementación de estrategias

MANEJO DE CONFLICTOS

La interdependencia de los objetivos y la competencia por los recursos limitados conduce a menudo al conflicto, el cual se define como un desacuerdo entre dos o más partes sobre uno o más asuntos. El establecimiento de objetivos anuales puede conducir al conflicto porque los individuos poseen diferentes expectativas y percepciones, los programas crean presión, las personalidades son incompatibles, y hay malos entendidos entre los gerentes de línea (como los supervisores de producción) y los gerentes de personal (como los especialistas en recursos humanos); por ejemplo, el objetivo de un gerente de cobros de reducir en 50% las deudas incobrables en un año específico podría entrar en conflicto con el objetivo de una división de incrementar las ventas en 20%.

El establecimiento de objetivos puede conducir al conflicto porque los gerentes y los estrategas deben hacer negociaciones, como destacar las utilidades a corto plazo o el crecimiento a largo plazo, el margen de utilidades o la participación en el mercado, la penetración en el mercado o el desarrollo de mercados, el crecimiento o la estabilidad, el riesgo alto o el riesgo bajo y la responsabilidad social o el incremento al máximo de las utilidades. El conflicto es inevitable en las empresas, así que es importante que se maneje y resuelva antes de que las consecuencias disfuncionales afecten el rendimiento de la empresa. El conflicto no siempre es malo, pues la ausencia de conflicto podría significar indiferencia y apatía. El conflicto sirve para estimular a los grupos opositores a entrar en acción y ayuda a los gerentes a identificar problemas.

Los diversos métodos para el manejo y la resolución de conflictos se clasifican en tres categorías:

evasión, distensión y confrontación. La evasión incluye acciones como ignorar el problema con la esperanza de que el conflicto se resuelva por sí mismo o separar físicamente a los individuos (o grupos) en conflicto. La distensión implica minimizar las diferencias entre las partes en conflicto y al mismo tiempo acentuar las similitudes y los intereses comunes, estableciendo que no hay un ganador ni un perdedor definido, recurriendo a la regla de la mayoría, apelando a una autoridad superior o redefiniendo las posiciones del momento. La confrontación conlleva el intercambio de los miembros de las partes en conflicto, de tal manera que cada uno obtenga una apreciación del punto de vista del otro o la realización de una junta en la que las partes en conflicto presenten sus puntos de vista y arreglen sus diferencias.

RELACIÓN DE LA ESTRUCTURA CON LA ESTRATEGIA

Los cambios de estrategia requieren con frecuencia modificaciones en la estructura de una empresa por dos motivos. En primer lugar, la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com