ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACIAS DE LAS NIAS EN COLOMBIA


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Síntesis  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

IMPORTANCIA DE LAS NIAS EN COLOMBIA

ESTUDIANTE:

SANDRA PATRICIA PAEZ G

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

FACULTAD DE CONTADURIA

BOGOTA

2018 – B

Las NIAS son normas que se deben aplicar a todas las compañías, son un gran soporte de control y ayudan al paso a paso de una auditoria a los Estados Financieros, en este mundo globalizado ellas están imponiendo una importancia relativa con respecto a la necesidad de verificar la veracidad de los Estados Financieros.

Lo importante Esla exigencia que impone para que los contadores brinden una información de alta calidad de manera eficaz y confiable, así mismo, le da a la profesión un perfil que puede estar a la vanguardia de los grandes auditores especializados en mundo.

Las NIAS en su estructura que nos brinda una serie de recursos donde nos ayuda a desarrollar un sistema, que permite planificar, ejecutar y dictaminar una auditoría a los Estados Financiero, capaz de detectar los riesgos y poder determinar a tiempo los posibles errores.

Según el decreto 2420 de 2015, cap. 6. En el expresa: “Artículo 1.2.1.1. Marco Técnico normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI). Modificado parcialmente por el art. 3, Decreto Nacional 2170 de 2017.  Modificado por el art. 1, Decreto Nacional 2132 de 2016. Expídase el Marco Técnico normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI), que contiene: las Normas internacionales de Auditoría (NIA), las Normas Internacionales de Control de Calidad (NICC); las Normas Internacionales de Trabajos de Revisión (NITR); las Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar (ISAE por sus siglas en inglés); las Normas Internacionales de Servicios Relacionados (NISR) y el Código de Ética para Profesionales de la Contaduría, conforme se dispone en el anexo 4 del presente Decreto.”

Estábamos acostumbrados a llevar auditorias especificas a los estados financieros, bajo las NIAS el concepto se amplia al conocimiento del negocio y cliente, a una evaluación de riesgo y su impacto frente  a la información, bajo estos conceptos, el profesional contador debe prepararse en reinventar la profesión y buscar la proyección del volvernos analíticos objetivos con una visión mas allá de lo que estamos acostumbrados.

Debido a la globalización y los cambios de la economía global surge la necesidad de alcanzar una información financiera fiel, verificable y transparente la cual permite a las compañías tomar decisiones, y forma mas conveniente es por medio de una auditoría. Por esta razón es importante y relevante mantener un ámbito de responsabilidad e la informacion, pues las NIAS responden a la necesidad de crear criterios y prácticas unificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (725.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com