ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL DEPORTE COMO ESTILO DE VIDA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 2

LUCAS DANIEL GALEANO BETANCUR

CARLOS MARTINEZ LOSADA

PEREIRA-RISARALDA

UNIVERSIDAD CATOLICA

MERCADEO

2021

IMPORTANCIA DEL DEPORTE COMO ESTILO DE VIDA

La actividad física o el deporte no sólo mejora la salud, sino que convertiran tambien en una manera de pasar el tiempo libre y de comunicarse con los demás. Además las ventajas de realizar algun deporte van mas allá de los problemas físicos puesto que este proporciona emocionalmente un agradable bienestar al individuo y asi aportando para mejorar la sociedad. En la actualidad son miles los problemas cardiacos, muertes, sedentarismo, mala alimentación, estrés, sobrepeso, etc., Que han afectado y afecta la mayoria de la población del mundo. El tema a desarrollar lograremos ver a profundidad cuales son las enfermedades que podemos prevenir con sólo tomar el hábito del ejercicio diariamente y llevando una buena alimentación.

En este sentido la actividad física es un dactor que contribuya a la mejora de la salud y a una mejor calidad de vida sin importar la edad de la persona.

Está comprovado que el movimiento corporal que realizamos en un tiempo determinado, aumenta el consumo de energia, así como también una mejora en la capacidad metabolica del cuerpo. Está demostrado por distintos estudios de universidades y centros de investigaciones que todas las personas deberíamos tener como hábito realizar aunque sea 30 minutos de actividad física.

Ahora bien, nos preguntamos si ¿realmente fortalece y favorece a la salud física y mental? La respuesta es si, ya que durante los ultimos 70 años cientos de estudios han documentado el tipo y el radio de los cambios que ocurren en el entrenamiento físico en el musculo esquelético, el sistema circulatorio, la funcion pulmonar, el sistema cardiovascular y la funcion endocrina. Estos estudios han sido realizados entre jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, con diferentes protocolos de entrenamiento y bajo diversas condiciones ambientales. Para las personas que hacen deporte es dificilque se fatiguen con las actividades rutinarias de la vida diaria ya que tienen una mayor resistencia y capacidad física. Es necesario tener presente que para lograr gozar de estos cambios físicos y mentales se requiere cierta intensidad, frecuencia y duración.

Es indiscutible que la actividad física mejora nuestra salud y nos previene de cualquier enfermedad relacionada como: hipertensión, sensibilidad a la insulina, obesidad, enfermedades coronarias, osteoporosis, asi como rambién mejora la función inmunologica disminuyendo riesgos de cáncer de cólon, cánser de mama, etc. Los estudios clinicos confirman que el ejercicio influencia sobre la mayoria de sistemas y funciones organicas. Se han identificado varios efectos opsiblemente saludables del ejercicio. Para que podamos tener buenos resultados el ejercicio debe estar acompañado de una exelente nutrición o alimentación saludable, commiendo moderadamente los alimentos o guiados a traves de la pirámide alimenticia, por otro lado los estudios más efectivos han comprovado que el tipo de alimento consumido antes y despues de la actividad física tambien es importante. Diferentes estudios han demostrado que el ejercicio mejora el bienestar psíquico, la forma en la que afrontamos el estrés así como las funciones mentales como la toma de decisiones, la planificación y la memoria a corto plaxo, reduce la ansiedad y regula el sueño. Pruebas obtenidas a partir de ensayos clínicos indican que el ejercicio puede aplicarse al tratamiento de la depresión. En.cuanto a los ancianos el ejercicio puede ayudar a dirminuir el riesgo de padecer demencia e incluso Alzheimer. De allí radica toda la importancia y beneficios que tiene el deporte a nivel físico y mental en la integración de la sociedad del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com