ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y TRATAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

COMERCIO INTERNACIONAL

DANIELA RODRIGUEZ G.

7mo FINANZAS

14/11/2017[pic 1]

[pic 2]

IMPORTANCIA Y TRATAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS

INTRODUCCION:

Cuando hablamos de comercio internacional no solamente deberíamos pensar en el intercambio de bienes tangibles sino también de aquellos que, aunque no se puedan tocar ayudan a mejorar la calidad de un país, en este caso de los servicios, que si bien es cierto son intangibles también forman parte del comercio internacional, un servicio de mensajería que nos permiten que las comunicaciones entre países sean más fáciles y rápidas, aplicaciones informáticas que permiten que el desarrollo de varios procesos se agiliten, el acceso a muchas redes sociales que nos ayudan a entablar una conversación con las personas que están al otro lado del mundo, si recordamos los tiempos de antes podemos observar que nada de lo que hoy en día tenemos existía , así como observamos el desarrollo que se ha tenido en cuanto a relaciones internacionales también debemos mencionar que hay obstáculos para poder acceder a este sin número de servicios.

DESARROLLO:

Stanton, Etzel y Walker, (2016) definen los servicios "como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades”.

Para Richard L. Sandhusen, (2015) "los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en renta o a la venta, y que son esencialmente intangibles y no dan como resultado la propiedad de algo".

Según Lamb, Hair y McDaniel, (2016) "un servicio es el resultado de la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas u objetos. Los servicios se refieren a un hecho, un desempeño o un esfuerzo que no es posible poseer físicamente".

Según Geza Feketekuty hay cuatro características fundamentales de los servicios que los hacen diferentes a los bienes tangibles, estas son:

  1. Inseparabilidad: Los bienes se producen, venden y luego se consumen. En cambio, los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo.
  2. Intangibilidad: Los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse.
  3. Heterogeneidad: Significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes.
  4. Carácter Perecedero o Imperdurabilidad: Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o guardar en inventario.

8.2 Comercialización de los servicios

Los servicios al no ser palpables en su compra-venta las empresas tienen incertidumbre de lo que están por adquirir por lo que necesitan tener certeza de lo que se compra, las campañas publicitarias aclaran dudas existentes respecto al servicio promocionado, pero existen otras formas de dar a conocer el servicio.

  • Participación en convenciones, seminarios e instituciones
  • Pertenecer a directorios, cámaras, asociaciones el cliente puede buscar referencias para confirmar su existencia
  • Poseer certificaciones o licencias y tener un personal con estándares profesionales
  • Propalar artículos donde los clientes puedan tener acceso a su lectura

Igualmente usar la tecnología páginas web, folletos que den a conocer el servicio, publicar en diferentes idiomas darse a conocer mundialmente. Todo esto debe mostrar el profesionalismo del organismo que está promocionando el producto

8.3 Formas de exportación e importación del servicio

Diferentes empresas tienen en su conocimiento que para exportar se necesita una resistencia financiera y productiva teniendo una postura en el mercado nacional, las empresas de servicio tienen otra perspectiva de lo que sucede, estas se se enfocan en clientes extranjeros sin tener un posicionamiento en el mercado nacional.

Según la UNCTAD, una empresa no es demasiado pequeña para exportar servicios. Para poder exportar con éxito se debe tener en cuenta los patrones que existen para desarrollar un servicio y este sea innovador

        Crear un servicio que supla necesidades y sea de excelente calidad

        Ser  adaptable a nuevos clientes

        Ser un producto básico        

8.4 Selección del mercado de Exportación

La exportación de un servicio suele ser fácil si el destino es seleccionado adecuadamente debido a que son flexibles y existen diferentes rutas

  • La investigación del mercado nos da a conocer las necesidades existentes y esto será una oportunidad
  • Si servicio a exportar es tomando en cuenta por usuarios extranjeros y se han receptado propuestas
  • Relaciones entre organismos internacionales llevaran al exportador a conocer varios mercados
  • El gobierno incentiva la exportación y que los productos o servicios san conocidos mundialmente y con el apoyo de instituciones gubernamentales se puede cumplir ese objetivo
  • La emigración de personas a diferentes partes del mundo y encontrar una solución para que estén en contacto con sus familiares                
  • Las relaciones interpersonales a lo largo del tiempo nos dan a conocer personas, colegas o amigos profesionales.

Si las diferentes rutas para la exportación no tiene los resultados que se esperaba o carece de alguna de ellas se puede ser consecuencia de.

        No exista una oportunidad en el mercado

        No puede entrar en el mercado debido a impedimento de trámites

        La existencia de competencias

        Loa monopolios

        Cambio de reglamentos en el mercado

        No existe un financiamiento estable

        No poseer empleados que hablen diferentes idiomas

8.5 Empresas Maquiladoras (IMMEX) Exportadoras de Servicios

Maquila es un proceso de transformación o manufactura de mercancías importadas del extranjero que después de su transformación serán exportadas, en México la historia de la maquiladoras va desde el siglo X1X debido a la creación de la zona libre en la frontera del país en esta época tomar fuerzas diferentes empresas pero luego fue cancelada. Hasta el día de hoy se sigue luchando para que exista una estabilidad de empresas extranjeras e inversionistas en diferentes mercados lo cual se está logrando de acuerdo decretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com