ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFLACIÓN ANUAL DE JULIO LLEGA AL 10,21%, LA MAS ALTA EN 22 AÑOS SEGÚN EL DANE”


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


“INFLACIÓN ANUAL DE JULIO LLEGA AL 10,21%, LA MAS ALTA EN 22 AÑOS SEGÚN EL DANE”

Juan Daniel Oviedo, el director del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) logro informar que la inflación que se vive hoy en día, no se veía desde hace 22 años, resaltando el costo de vida de los colombianos por unos productos que tienen gran cantidad de demanda.

Estos productos van desde los alimentos y bebidas no alcohólicas, que cabe resaltar han tenido una variación muy brusca anualmente, pero las prendas y calzado no se quedan atrás registrando un 3,6%, gracias a estos datos, claramente podemos notar que la vida de las personas del territorio colombiano cada vez es más dura.

Por último, resaltar las ciudades con mayor variación las cuales fueron Cúcuta, Santa Marta y Valledupar, a diferencia de Bogotá, Ibagué y Bucaramanga tuvieron menos variación en el respectivo costo de vida, teniendo en cuanta que Bogotá es la capital, por tango sorprende un poco, pero para sus habitantes es un respiro.  

“MINISTRA DE TRABAJO QUIERE QUE EL PAGO DE RECARGOS NOCTURNOS VUELVA A SER DESDE LAS 6:00 P.M.”

Esta es una noticia que las personas no resaltan ni le dan la credibilidad de la que es mereciente, pero la nueva ministra de trabajo Gloria Ramírez si, ella afirma dos puntos importantes, el primero que una persona que trabaje dos o tres horas después de las 6 p.m.  es mereciente de un recargo económico por cada hora y el segundo es diseñar el estatuto de trabajo como prioridad en base a la constitución.

Por esto surge el interrogante de cuanto será este recargo y para resolverlo está el doctor Iván Jaramillo, el cual aclara que será del 35% solo por ser de noche, pero si sin horas extras será del 75%, ya que desde el 2002 se perdió este derecho, pero afortunadamente ya

 se están tomando cartas en el asunto, para poder reconocer el horario laboral.

El doctor Iván Jaramillo también responde dudas respecto al estatuto de trabajo y logra resaltar que esto es un increíble beneficio para todos los colombianos que ejercen cualquier tipo de actividad laboral, ya que este estatuto va a proteger de sobremanera a todo trabajador que le estén violando algún derecho.

La ministra de trabajo tiene claro que estas iniciativas ante el congreso de la republica genera mucha controversia, pero ella está decidida porque quiere un cambio para todas las personas y no va a permitir que se viole ningún derecho por parte del trabajador y del empleador.

“¿CUALES SON LOS NUEVOS IMPUESTOS QUE CONTEMPLA LA REFORMA TRIBUTARIA DEL GOBIERNO PETRO?”

Desde el primer momento Petro lo anuncio, que una reforma tributaria era necesaria, con unos cambios un poco drásticos respecto a los impuestos, pero el afirma que esto va ser fundamental para recaudar fondos y poder hacer cumplimiento a los proyectos sociales, por eso mismo el nombre esto como “reforma tributaria para la igualdad y justicia social”.

Antes de mencionar la variedad de formas con las cuales va a recaudar el dinero, tenemos que tener claro cuanto dinero es y Petro afirma que para el 2023 se va recaudar $25 billones anuales y para el 2026 $50 billones anuales, respecto a esta cifra los colombianos se sorprenden y se intrigan por saber que va implementar para el recaudo.

Petro empieza con implementar un impuesto a la renta de personas naturales, pensionados y nuevos impuestos, esto quiere decir que estas condiciones hacen que el impuesto recaiga en prácticamente todos los colombianos, pero las grandes empresas como las petroleras y de oro tengan un impuesto un tanto mas alto, aunque lo mas curioso fue que le subio impuesto a las bebidas azucaradas, impactando gravemente a Colombia ya que es un territorio muy dulcero.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com