ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajuste Anual Por Inflación


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  5.572 Palabras (23 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 23

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO

1. Este cuestionario ha sido preparado para asistr al personal de auditoría en la determinación de la eficiencia del sistema de control interno establecido po la empresa y no tiene el propósito de cubrir todos los aspectos o situaciones específicas de cada cliente.

2. El cuestionario debe modificarse en las secciones en las que existan preguntas específicas aplicables a la empresa en particular, insertando estas preguntas al cuestionario.

3. Los espacios previstos para las respuestas deben contestarse con “ SI - NO - N/A “ y en su caso con otras marcas y/o referencias que se crea convenientes.

4. Las preguntas han sido preparadas para que en caso de respuestas negativas ( NO ), estas deberán influir al considerar si se siguen procedimientos alternativos por el cliente y en su caso tener en cuenta estas respuestas para la aplicación y/o modificación de los procedimientos de auditoría ( oportunidad y alcance).

5. La contestación del cuesionario no es suficiente para evaluar el control iterno, por lo que deberá completarse con “Graficas de flujo”, “Narrativos”, etc. De las principales operaciones de la empresa y verificar por pruebas (CUMPLIMIENTO) que realmente se están siguiendo en la práctuca los procedimientos indicados en las respuestas a este cuestionario.

6. Al término de cada sección se deberá indicar si el control interno a juicio del auditor es “ALTO

- MODERADO O BAJO” y también se deberán presentar en su caso los comentarios sobre las áreas o elementos del control interno que muestren mayores deficiencias, que den las bases para la aplicación de procedimientos específicos y adicionales de auditoría, su alcance y oportunidad, si el espacio previsto no es suficiente efectuar las anotaciones en una página anexa o detras del propio cuestionario.

7. Este cuestionario debe ser cotestado por el auditor encargado y revisado completamente por el supervisor o gerente de la auditoría.

8. Para examenes subsecuentes este cuestionario deberá ser actualizado y modificado según corresponda.

----------------------------------------------

Estados financieros de la compañía, balanza de comprobación, asientos de ajustes y de reclasificaciones.

Objetivos de sus estudio:

1. Verificación de que los estados financieros han sido preparados con base en los libros de contabilidad.

2. Determinación de la importancia o significación relativa de los conceptos que forman los estados financieros sujetos a examen.

3. Verificación de la normalidad de las variaciones habidas en los distintos conceptos que forman los estados financieros de una fase (etapa) a otra del examen.

4. Determinación de la posición de la compañía en monedas extranjeras y verificación de que en el estado de posición financiera se señalan todos aquellos derechos importantes adquiridos y obligaciones contraidas liquidables en monedas extranjeras, así como determinación de su correcta conversión y valuación.

5. Verificación de la adecuada pesentación de los elementos que componen los estados financieros

(NIF´s).

------------------------------------------------

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO

CLIENTE:

de de 200_

Respuesta basada en:

Respuesta Pregunta Observación

SI NO N/A Cédula

Estados financieros de la compañía:

Se preparan estados financieros mensuales (indique en su caso si se preparan bi, tri o semestralmente) e indicar cuantos días se necesitan para prepararlos.

Se presentan estados financieros reales y presupuestados y sus comparaciones y explicaciones de diferencias.

A nuestro juicio son razonablemente correctos.

Indique si el control interno es: ALTO ( ) MODERADO ( ) BAJO ( ). Comentarios:

Actas y contratos generales

Objetivos de su estudio

1. Determinación de la existencia de la entidad económica (“empresa”, “negocio”), a través de:

a) Escritura constitutiva

b) Contrato de asociación c) Otros.

2. Verificación de que las actividades que realiza la compañía son las permitidas por la escritura constitutiva, permisos de operación, etc.

3. Verificación de que los acuerdos y decisiones financieras tomadas por los dueños, accionistas y/o administradores, según la escritura constitutiva, juntas de consejo, asambleas de accionistas, contratos generales, etc., se les haya dado el tratamiento contable adecuado.

-----------------------------------

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO

CLIENTE:

de de 200_

Respuesta basada en:

Respuesta Pregunta Observación

SI NO N/A Cédula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com