ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFORME BALAZA DE PAGOS PAIS ESPAÑA”

Documentos de Investigación : “INFORME BALAZA DE PAGOS PAIS ESPAÑA”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

Centro Universitario Tecnológico

Sección 93

                

INFORME BALAZA DE PAGOS PAIS ESPAÑA”

CLASE:                ECONOMIA INTERNACIONAL

MAESTRO                Licenciado Martin Barahona

ALUMNOS                Grupo 2

Keren López                       11141146

Alexander Romero            1202472732

Rosa Marín                     22222222

Jefry Poublan                     31721158

Pedro Palma                31141289

Tegucigalpa M.D.C. 25 de Febrero del 2018                Honduras Centro América

[pic 3]

        

[pic 4]

[pic 5]

  1. Tabla de contenido

I.        Introducción:        4

II.Objetivos        5

III.¿Situación Exportaciones e Importaciones Bienes y Servicios?        6

IV.¿Los que Mas Exportacionese Importaciones?        7

V.¿Turismo en la Economía Española?        8

VI.España es un país receptor o emisor de remesa familiar?        9

VII.¿Tiene déficit o superávit cuenta corriente?        10

VIII.¿Existe algún intercambio con Honduras?        11

IX.¿Cómo está su cuenta de Capital y Financiero?        12

X.¿Son exportadores o importadores de inversiones?        13

XI.¿Son deudores o acreedores?        14

XII.¿Cómo ha evolucionado sus reservas internacionales?        15

XIII.¿Tendencia de su moneda, devalúa o revalúa?        16

XIV.Bibliografía        17

  1. Introducción:

El presente informe se trata de la investigación sobre la balanza de pagos “Pais España”, también denominado Reino de España,​es un país soberanomiembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ​ está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.

En 2016, la economía española volvió a registrar un superávit externo, por quinto año consecutivo. Según los datos de la Balanza de Pagos, la capacidad de financiación de la nación ascendió el pasado año al 2,1 % del PIB, porcentaje ligeramente superior al registrado en 2015 (2 % del PIB)1. La reducción de los pagos netos de rentas de la inversión y, sobre todo, de la factura energética contrarrestó el descenso del superávit de la cuenta de capital.

Por otro lado, el saldo neto de la cuenta financiera con el exterior, excluido el Banco de España, fue positivo y equivalente al 7,5 % del PIB, como resultado de la evolución positiva de la inversión de los residentes en el exterior (7,5 % del PIB) y de la ligera desinversión de los no residentes en la economía española (0,2 % del PIB), que compensaron holgadamente el saldo ligeramente negativo que presentaron las operaciones con derivados financieros (–0,2 % del PIB)2. Dado que el importe de las transacciones financieras netas, excluido el banco central, fue mayor que la capacidad de financiación de la nación, ello resultó en un nuevo ascenso de la posición deudora neta del Banco de España frente al resto del mundo.

La capacidad de financiación de la economía y el aumento nominal del PIB permitieron que la posición deudora neta de la nación volviese a reducirse durante el pasado ejercicio [en 5,6 puntos porcentuales (pp) del PIB, hasta el 85,7 %]. En todo caso, el endeudamiento de la economía española continúa en niveles elevados tanto en términos históricos como en comparación con otros países de nuestro entorno.

En este artículo se revisa, en primer lugar, la evolución de la balanza por cuenta corriente y de capital y de sus principales rúbricas durante 2016. A continuación se describen las transacciones financieras de España con el resto del mundo, por sector institucional y por categoría funcional; y, finalmente, se analiza la posición financiera de la economía frente al exterior.

  1. Objetivos

                

Generales:

Conocer, comprender sobre la balanza de pagos Pais España, su economía de los años más recientes.

Específicos:

1 Como está la situación de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios del país España?, ¿Qué es lo que más exporta e Importa? ¿Qué tanto pesa el turismo en la economía española? ¿Es un país receptor o emisor de remesa familiar? ¿Tiene déficit o superávit en su cuenta corriente? ¿existe algún intercambio con nuestro país Honduras.?

2 ¿ Como su cuenta de capital y financiera? ¿son exportadores o importadores de inversión? ¿son deudores o acreedores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (933.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). “INFORME BALAZA DE PAGOS PAIS ESPAÑA”. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/INFORME-BALAZA-DE-PAGOS-PAIS-ESPAÑA/4308109.html

"“INFORME BALAZA DE PAGOS PAIS ESPAÑA”" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/INFORME-BALAZA-DE-PAGOS-PAIS-ESPAÑA/4308109.html>.

"“INFORME BALAZA DE PAGOS PAIS ESPAÑA”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/INFORME-BALAZA-DE-PAGOS-PAIS-ESPAÑA/4308109.html>.

"“INFORME BALAZA DE PAGOS PAIS ESPAÑA”." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/INFORME-BALAZA-DE-PAGOS-PAIS-ESPAÑA/4308109.html.