ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABOR SOCIAL “JUGANDO CON LOS NÚMEROS APRENDÍ A RECONOCERLOS”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  3.218 Palabras (13 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Privada “Espíritu Santo”

Año escolar 2014 – 21015

INFORME DE LABOR SOCIAL

“JUGANDO CON LOS NÚMEROS APRENDÍ A RECONOCERLOS”

                                      Realizado por:

                                                   Sierra Herrera Valeria

                                       C.I. 26.128.137

                                            5to Año. Secc. “B”

                                N° Lista: 05

Mérida, Abril 2015

ÍNDICE

                                                                                                                                                Pág.

INTRODUCCIÓN        

RESEÑA HISTÓRICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESPÍRITU SANTO”        

MISIÓN        

VISIÓN        

DIAGNÓSTICO        

OBJETIVOS DE LA LABOR SOCIAL        

  • Objetivo General        
  • Objetivo Específico        

DESCRIPCIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA LABOR SOCIAL        

  • Descripción detallada de todas las actividades realizadas durante la labor social  

APRENDIZAJE ADQUIRIDO DURANTE EL DESEMPEÑO DE LA LABOR SOCIAL        

SUGERENCIAS CONSTRUCTIVAS PARA EL ASESOR        

SUGERENCIAS CONSTRUCTIVAS PARA LA INSTITUCIÓN        

ANEXOS        

INTRODUCCIÓN

Las matemáticas ocupan gran parte de nuestra vida cotidiana, siendo la base de una gran variedad de Ciencias exactas. Cuando el hombre tuvo la necesidad de ordenar y enlazar conjuntos se crearon los números, que no son otra cosa que la representación de la cantidad de determinado conjunto. Para poder negociar y ordenar elementos, el hombre tuvo la necesidad también de representar las cantidades de lo que poseía y así saber de que disponía exactamente. De ahí surgió la idea de crear símbolos que representaran esas cantidades. Por ejemplo, si alguien sabía la cantidad de gallinas que tenía en su finca, podría establecer del mismo modo la cantidad de días que podría alimentar a su familia.

Es por esta necesidad que el hombre crea lo que hoy conocemos como números naturales. Ellos son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones debido a que contar y ordenar elementos son las tareas más elementales en el tratamiento de las cantidades. Los números naturales cuentan con una alta simpleza y los utilizamos diariamente para contar cosas, realizar diversas operaciones matemáticas o al momento de comprar algo.

El presente estudio enmarcado en la modalidad de un proyecto factible, tiene como objetivo ayudar a reconocer los números de manera didáctica con los estudiantes de Avanzado A de la Unidad Educativa Privada Espíritu Santo, para de esta manera optar por el título de Educación Media General en Ciencias, pero al mismo tiempo contribuir al aprendizaje, preparando a estos niños tanto académicamente como para la vida. Usando como técnica de recolección de datos, la observación directa, la cual permite visualizar y captar las debilidades y fortalezas de cada niño.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESPÍRITU SANTO”

El día 21 de Septiembre del año 2002, en la Av. Bolívar con calle Andrés en el Municipio Campo Elías de la ciudad de Ejido, nace lo que hoy día lleva por nombre la Unidad Educativa privada “Espíritu Santo”. Sobre los cimientos de una antigua casa de paredes de tapia con amplios corredores y ventanas, se erige la posibilidad de abrir un recinto para la difusión y enseñanza de sus valores a un grupo de niños, niñas y adolescentes, que a nuestros tiempos significan el porvenir y el progreso de esta tierra amada.

Con la firme convicción de dejar una huella en la posteridad, el Sr. José León junto a un grupo de luchadores amantes de la educación, deciden emprender una serie de acciones para que el tan anhelado sueño se haga realidad, y efectivamente, esas “BATALLAS LIBRADAS” dan su fruto y todo se materializa una vez que el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa N° 14 emite una resolución asignada con el N° DEA-PDP02941406, el cual certifica el funcionamiento de la Institución.

Una vez obtenidos los requerimientos legales, el colegio inicia sus actividades el 01 de Octubre del año 2003, con la única convicción de servir y ofrecer una educación de calidad ante el déficit de cupos escolares, para aquel entonces se inicia con 150 estudiantes acompañada de 20 docentes y un reducido grupo de personas que desempeñaban labores administrativas y obreras. Desde aquel momento comienza un proceso de crecimiento paulatino pero constante que experimenta el aumento significativo de la matricula de educandos, junto a un gran número de profesores prestos y dispuestos a enseñar a la vigorosa Juventud Ejidense.

Aunado a ello, la ineludible transformación del espacio físico que convierte aquella casona parte del acervo cultural del pueblo, en una edificación moderna acorde a la actividad educativa. Ansiosos de forjar DESTREZA, DISCIPLINA Y HONOR A LA TIERRA, sin olvidar, que somos una FAMILIA BENDECIDA por los dones del ESPÍRITU SANTO, con SABIDURIA E INTELIGENCIA. Hoy día contamos con una matrícula de 1014 estudiantes (Preescolar, primaria y media general) bajo la Dirección de la Lcda. Carmen Calderón de Gómez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (315.1 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com