ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTÌAS Empresa Bresan Aduanas, C,A


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Informes  •  3.294 Palabras (14 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.E.T. Simón Bolívar “Fe y Alegría”

6to de Aduana “B”

INFORME DE PASANTÌAS

Autores:

Marfrancis Bogado C.I: 24.334.168

                                                                                 Geraldine Faria C.I: 24.805.127

Caraballeda, 04 de julio de 2014

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos primordialmente a Dios, por la vida y por todo lo hecho. Por ser el ser que nos dio la vida, por ser el Ser que nos brinda el conocimiento.

A nuestros padres y familiares, por estar siempre hay, por el apoyo incondicional.

A la Empresa Bresan Aduanas, C,A por todo el apoyo y la enseñanza que nos dieron en el transcurso de las pasantías.

INTRODUCCION

Una pasantía es una metodología de enseñanza-aprendizaje que utiliza como medio la ejecución de actividades programadas con un fin determinado en un ámbito físico que no es la escuela técnica y cuya responsabilidad principal recae sobre una persona física que puede o no integrar el plantel docente de la misma. El objetivo es que los alumnos de las diversas carreras tengan la oportunidad de desarrollar su actitud profesional y habilidades operativas en actividades y tareas que les sean propias al tiempo que participan de procesos que resuman e integren conocimientos adquiridos y como consecuencia de ello adquieran y desarrollen capacidades en tal sentido.

Su objetivo general es aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera de la Mención Aduana, en el desempeño de labores asignadas por la empresa, entre esas labores, servir de apoyo en cada departamento de la empresa, con el fin de adquirir experiencia como futuro profesional.

El objetivo particular es adquirir nuevos conocimientos que sirva de estímulo para las actividades que tengas propuestas, te ayudan a desarrollarte en el ámbito profesional y que tus aprendizajes sean más avanzados y crearte como una persona eficaz y correcta.

CAPITULO I

Identificación de la Empresa:

Bresan Aduanas  se encuentra ubicada en el final de la  avenida  Soublette, en el centro comercial litoral, piso 2, oficina Nº 3, en Maiquetía- estado Vargas, su actividad comercial depende de las importaciones y exportaciones de mercancía.

Teléfono 

Telf.: (58-212) 331.1821 - 332.6834 332.7266 - 332.7694

Fax 

331.5001

ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICA

Somos una Empresa especializada en la gestión de Aduana y Comercio Exterior, conformada por un team de colaboradores motivados y capacitados para ofrecerle el mejor de los servicios, con transparencia y cumplimiento de las leyes y reglamentos en nuestras actividades así como un alto sentido de compromiso con nuestros clientes y con la organización.

Bressan Aduanas C.A. presta sus servicios como Agente de Aduana por las oficinas aduaneras correspondientes a la Aduana Maritima de La Guaira y la Aduana Aerea de Maiquetia.

Igualmente ponemos a disposición de nuestros clientes los servicios de :

  • Tramitaciones Gubernamentales
  • Estudios Arancelarios y de Valor
  • Transporte Local y Distribucion de Mercancias
  • Integracion de Cadenas Logisticas
  • Asistencia Tecnica y Juridica en Materia de Aduanas
  • Compra Profesional Internacional y Cursos de Adistramiento
  • Formacion Profesional en Aduanas

RESEÑA HISTORICA

BRESAN ADUANAS, C.A. fue fundada en la ciudad de caracas en el año 1987, bajo el nombre original de aduanas y transportes TRANSGRIM, C.A., autorizados por el ministerio de hacienda con el permiso Nº 917 de fecha 13/04/1986, para efectuar operaciones de agenciamiento aduanal, ha llegado hoy en día a ser una gran empresa de el área logística vinculada a la actividad aduanera. Transgrim con tan solo 19 años en el mercado venezolano, presta sus servicios a través de las aduanas de Puerto cabello, la guaira y Maiquetía, esta ultima sucursal ubicada en un área de 120mts2. al final de la avenida Soublette, en el centro comercial litoral, piso 2, oficina Nº 3, en Maiquetía- estado Vargas, a iniciado el proceso de certificación bajo las normas ISO 9001-2000. A partir de año 2011, TRANSGRIM C.A., realizo cambio en su denominación comercial pasando hacer BRESAN ADUANA, C.A.

Esta empresa la guaira ha expandido sus actividades hacia la gestión logística, haciendo énfasis en las operaciones aduaneras de importación y exportación de mercancías, mediante sistemas de atención y de servicio, conforme a las necesidades de cada cliente. BRESAN ADUANAS, C.A. cuenta con una plantilla de 31 colaboradores, quienes están altamente calificados para asegurar la legalidad, transparencia y agilidad en las operaciones aduaneras. Actualmente moviliza un promedio mensual de ciento treinta y un (131) embarques, en las modalidades marítimas y aéreas.

MISION

     Prestar a sus clientes un servicio logístico de calidad vinculados a la actividad aduanera en el mercado venezolano, satisfaciendo la necesidades de cada uno d ellos, así mismo generando una adecuada rentabilidad que permita proporcionar el crecimiento y satisfacción de los accionistas y el desarrollo del personal.

VISION

     Ser una empresa líder y de reconocido prestigio en Venezuela en la integración de servicios logísticos relacionados con la actividad aduanera, adecuados a la necesidad de nuestros clientes.

POLITICA

Bresan Aduanas estamos comprometidos a brindar un servicio de excelente calidad que cumpla con los requisitos establecidos, que responda a las expectativas de los clientes y asegure nuestro crecimiento constante. Para lograr su cometido ellos parten desde la premisa: “satisfaciendo las necesidades de sus clientes para generar relaciones estables y duraderas, es por ello que están en la búsqueda constante de la excelencia en el servicio promoviendo la mejora continua de los procesos y del sistema de gestión de calidad que han implantado y que dicho sistema cumple con los requisitos de la norma COVENIN- ISO 9001-2000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (268.4 Kb)   docx (775.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com