ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe social


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

En el día de la fecha 11 de septiembre del 2014 siendo las 10:17 am, se realiza la primera inserción a campo, en el establecimiento educativo, Complejo Educativo Agropecuario N° 7  Ing. “Ricardo Jorge Hueda”.

En la cual se encuentra ubicado en la ruta provincia N°47 y se observa  que recientemente hay una pasarela en construcción, para los alumnos del colegio ya que se busca una seguridad  vial, de los mismos.

Ingresando a la institución, se visualiza que el área es amplia de origen natural o sea que el terreno  es de tierra, en la cual para llegar a la entrada principal se tenía que recorrer aproximadamente 100 mt.

Una vez allegado en el establecimiento se tuvo contacto con una profesora, para consultar la dirección administrativa de dicho colegio, ya en la dirección fuimos recibido por el Vicedirector, Víctor Fernández, por lo que la Directora, Ana María Valdez, se hallaba dando clases, asimismo se entabló una conversación.

En resumen se le informo, que somos alumnas de IES. N° 7 “Populorum Progressio”, de la carrera Tecnicatura Superior del Trabajo Social, específicamente del espacio curricular, Practica Profesionalizante del Nivel de intervención del grupo de 2do año.

Por consiguiente el vicedirector, manifestó una buena idea para intervenir las problemática que se están presentando en los alumnos, al mismo tiempo, nos indicó que el colegio disponía de una gabinete, que solo forma parte una psicopedagoga, que nos iba a acompañar durante nuestra prácticas.

Una vez firmado y sellado la autorización por el área directiva del establecimiento, nos dirigimos hacia el gabinete donde se encontraba la profesional para acordar el tiempo y el espacio, para nuestra participación.

Estando ya en la oficina con la presencia de la profesional psicopedagoga, Torres,  se inicia un dialogo, en la que expresa las distintas enigmas que están atravesando los estudiantes, si bien, del mismo modo nos concede un curso de la fundación, 1°4ta,  con tiempos rotativos, alternando las materias o espacios curriculares que están instaurado durante el ciclo lectivo de los estudiantes.

Por último, se le agradece por el tiempo estimado y su amabilidad, a la profesional y al directivo del colegio, así finalizando el primer acercamiento a hs. 11:05 am., se cumplen los objetivos propuestos por las alumnas de tecnicatura superior en trabajo social.

[pic 2]

CARRERA: Tecnicatura Superior en Trabajo Social.

CATEDRA: Practica Pofesionalizante II

DOCENTES: Lic. Mercado, Ering.

                      Lic. Aramayo, Adriana.

ALUMNOS: Ajalla, Nahir Jimena

                   Rodríguez, Cintia Brenda.

NIVEL DE ACTUACION: Trabajo Social con Grupo.

FECHA DE PRESENTACION: 23/09/2014

RELATO CRONOLOGICO

En el día de la fecha 18 de septiembre del 2014 a hs. 9:21 am., da inicio la reunión, en la cual ante de la presentación unas de las alumnas se nos acerca y no pregunta, “que hacen aquí”, de esta manera da comienzo la presentación como practicante de trabajo social, acompañándonos la profesora de historia y la psicopedagoga, Torres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com