ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  2.358 Visitas

Página 1 de 3

1- DESCRIBA LOS 5 MODOS DE TRANSORTE E IDENTIFIQUE LAS CARACTERISTICAS MAS SIGNIFICATIVAS DE CADA UNO

 TRANSPORTE FERROVIARIO: Tiene la capacidad para transportar de manera eficiente un gran tonelaje en distancias grandes, es la principal razón de que los ferrocarriles sigan manejando un tonelaje significativo entre las ciudades. Sin embargo el ferrocarril disfruta de costos operativos variables relativamente bajos.

 TRANSPORTE CARRETERO: El rápido crecimiento de la industria camionera ha sido resultado de la velocidad acoplada con la capacidad de funcionar de puerta a puerta. Los camiones poseen flexibilidad por que pueden funcionar en diversos caminos.

 TRANSPORTE ACUATICO: El agua es el modo de transporte más antigüo, goza de costos fijos, su principal ventaja es la capacidad para trasladar embarques muy grandes. El transporte por agua se mantendrá como una opción viable de transporte en la logística de las cadenas de suministros futuras.

 DUCTOS: La naturaleza básica de un ducto es única en comparación con cualquier otro modo de transporte ya que sol de transporta: petróleo crudo, petróleo refinado y gas natural. Los ductos tienen los costos fijos más altos y el costo variable más bajo entre los otros modelos de transporte.

 TRANSPORTE AEREO: El modo más reciente pero menos utilizado es el transporte aéreo, su ventaja principal es la velocidad en que se traslada el embarque. Un cargamento aéreo de costa a costa solo requiere de unas cuantas horas, aunque es costoso permite reducir otros aspectos logísticos el almacenamiento o el inventario.

2- ¿CUAL ES LA JUSTIFICACION ECONOMICA DEL RAPIDO CRECIMIENTO EXPERIMENTADO DE LOS SERVICIOS DE PAQUETERIA DE ALTA CALIDAD?

Debido al crecimiento demográfico de las empresas y al alto nivel de competencia de paquetería, dando como resultado el cobro mínimo y la falta de alternativas, con la necesidad de la satisfacción directa hacia el cliente. Puesto que el servicio de paquetería ofrece entregas de primera calidad y regulares.

3- ¿POR QUE ES IMPORTANTE QUE UN ADMINISTRADOR LOGISTICO COMPRENDA LA HISTORIA DE LA REGULACION EN EL TRANSPORTE?

Porque con el paso de los años se va dando cuenta cómo va evolucionando, y como se pueden mejorar las características de cada uno de los transportes adaptándolos a la vida diaria de las personas que lo utilizan.

4- LOS FERROCARRILES TIENEN EL PORCENTAJE MAS ALTO EN TONELADAS-MILLAS DE FLETES ENTRE CIUDADES, PERO LOS CAMIONES TIENEN LOS MAYORES INGRESOS. ¿COMO EXPLICA ESTA RELACION?

Se puede interpretar de la siguiente manera, ya que en muchas ocasiones los ferrocarriles no llegan a ciertos lugares tienen el acceso limitado para la entrega, en cambio los camiones si llegan a cualquier parte, también tienen su cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com