ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSEGURIDAD EN VENEZUELA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Causas y Consecuencias de la Inseguridad

 La inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que atormenta a la población. Las cifras semanales de muertos, así como las incontables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. 

Creo que unas de las causas de la inseguridad en Venezuela son: la pobreza existente en el país  el analfabetismo, la saparacion de clases, como también un sistema corrupto y poco apegado a las leyes.

La inseguridad es consecuencia de la falta de oportunidades y progreso para la población, infantil y juvenil.

Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana.

Creo que unas de las causas de la inseguridad en Venezuela son: la pobreza existente en el pais, el analfabetismo, la saparacion de cleses(clases sociales), como tambien un sistema judicial degradado, corrupto y poco apegado a las leyes.

La inseguridad es consecuencia de la falta de oportunidades y progreso para la población, infantil y juvenil.

La inseguridad trae como consecuencia el atraso económico pues no se crean condiciones adecuadas para la inversión que nos lleva a la falta de empleo y de allí a la pobreza camino a la inestabilidad.

· En lo social se genera un clima de malestar general, de desconfianza y miedo. Asimismo muchos optan por mudarse del lugar donde viven por uno que les ofrezca mayor seguridad.

· En general, no beneficia al país en ningún aspecto porque crea mayor pobreza.

La violencia interpersonal tiene además como consecuencia los mismos factores que la promueven: desempleo, pobreza e inequidad.

Entre los factores que han detonado esta violencia y el clima de inseguridad que se vive, están: consumo de drogas y alcohol, alto nivel de desempleo, alta densidad poblacional, pobreza, inequidad, culto a la violencia, pocas redes de contención económica y ausencia de un sistema de justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com