ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad De Venezuela


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Ensayo Orígenes De La Inseguridad En Venezuela

Ensayo Orígenes De La Inseguridad En Venezuela

Composiciones de Colegio: Ensayo Orígenes De La Inseguridad En Venezuela

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 809.000+ documentos.

Enviado por: Christopher 05 junio 2011

Tags:

Palabras: 745 | Páginas: 3

Views: 596

Imprimir Documento Ensayo Orígenes De La Inseguridad En VenezuelaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

personas trataban de conseguir dinero de la manera más fácil y rápida para satisfacer su vicio.

Falta de solidaridad: En cierto momento, cuando los delincuentes atacaban con cuchillos, hojillas, navajas, muchas personas fuimos testigos silentes de ello; en ocasiones pasando por un lado sin inmutarnos siquiera ayudar al agraviado, lo cual fue incrementando poco a poco éste accionar y pasando luego al uso de las armas de fuego.

Portes de armas: El incremento desacerbado de los portes de armas de fuego a la ciudadanía, fue un factor que aceleró el crecimiento de la inseguridad y de los homicidios en Venezuela.

Bajos sueldos e inflación: Los altos índices de inflación y los bajos sueldos de los trabajadores, obligaba a trabajar a todos en la familia; lo cual conllevó a dejar desvalidos y sin orientación a muchos jóvenes, siendo esto aprovechado por los traficantes de droga y otros delincuentes.

Influencia televisiva: La alta influencia que ejercían y ejercen los programas de televisión; cargados de violencia, malos hábitos y todo aquello que atentaba contra la moral y las buenas costumbres; combinados con el tiempo de ocio; complicaron el panorama desalentador que se les presentaba a los jóvenes, sumando así más puntos a favor de la inseguridad social.

Falta de inversión social: Adicionalmente a los factores antes descritos, adicionamos la poca inversión en programas sociales de los gobiernos nacionales; dejando a expensas del ocio y la delincuencia a aquellas personas que no tenían recursos para estudiar en un colegio o universidad privada y/o pagar actividades extra cátedra.

Gobiernos van y gobiernos vienen y, hasta ahora no hemos visto sino la aplicación de unos cuantos planes de seguridad que son improvisados por los gobernantes de turno sin atacar la raíz del problema.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com