ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inseguridad En Venezuela


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio Salto Ángel

Estado Lara

INSEGURIDAD EN LA CARRETERA

INTERCOMUNAL BARQUISIMETO -ACARIGUA

Integrantes:

Manuel M. Alejandro Castaño #28

Eduardo Fuentes # 31

José Tomas Galindo # 33

Pedro Gallardo #35

Jonatán Querales #37

PLANTEAMIENTO:

Todas las autopistas y vías del país, se encuentran a expensas de la delincuencia organizada. No escapa de ello la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, donde la falta de iluminación, ausencia de puntos de control y vigilancia policial continua, el deterioro del asfalto, y el lanzamiento de piedras o metales, lo que llaman “Miguelitos”, falsos accidentes o alcabalas, y el abordaje de delincuentes a unidades de transporte colectivo, son los modus operandis más comúnmente usado por la delincuencia en esa vía.

Esto es un hecho frecuente que está afectando a las poblaciones de Cabudare, Barquisimeto, Sarare y sus alrededores, así como a turistas, transportistas de carga y pasajeros, y demás personas que transitan por esta importante carretera. Es un problema de seguridad pública que afecta la tranquilidad de la población, su integridad y hasta en ocasiones la vida.

JUSTIFICACION:

Queremos lograr sensibilización y el apoyo oficial para disminuir el peligro, y no se siga exponiendo la vida de personas inocentes, también, deseamos concientizar tanto a la colectividad, como a los responsables de la seguridad para atacar el problema. Nos enfocamos en la vía Barquisimeto-Acarigua, por ser la más peligrosa y estar muy cercana a nuestra comunidad.

OBJETIVO:

1. Mejorar la iluminación y reasfaltado de la vía, para que podamos transitar sin contratiempos, ni daño a los vehículos.

2. Exigir de las autoridades puntos de control, y vigilancia policial continua.

3. Concientizar a la personas para que eviten circular en horas peligrosas.

4. Implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com