ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad En Venezuela


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Phillips 66: Inseguridad.

Definición:

Antes de comenzar a hablar acerca de este mal que nos aqueja, es necesario definir lo que es la “inseguridad”. Primero que nada, la palabra seguridad según la Real Academia Española se refiere a aquello que está “exento o libre de peligro, daño o riesgo”. Esto nos permite definir inseguridad como “la falta de seguridad”. La inseguridad implica la existencia de un peligro o de un riesgo de cualquier tipo, es producto del incremento en la tasa de delitos y crímenes, y del malestar, la desconfianza y violencia generados por la fragmentación de la sociedad.

Estos conceptos, son de diccionario, pero creo que los venezolanos nos hemos ganado el derecho a realizar nuestra propia definición.

Para el venezolano existirían diversas definiciones, dependiendo de su rol en la sociedad. Yo como adolescente definiría la inseguridad como “el miedo a crecer en una sociedad sumida en el terror, y sin confianza en un buen futuro”. Para un padre de familia se podría definir como “el miedo de ver a tus hijos crecer y madurar en una sociedad sin valores morales y éticos, sin una esperanza a ser alguien en un futuro”.

El problema de la inseguridad ha existido siempre. El hombre es bueno, sin embargo, el libertinaje ocasiona que se convierta en violento algunas veces. Es por eso que este problema no puede ser considerado algo nuevo, sin embargo, con los nuevos métodos de comunicación y con lo que ha crecido en número la población, es más notorio y más preocupante.

Inseguridad en el mundo:

La inseguridad afecta a todos los países y personas del mundo, sin excepciones de raza, sexo, credo, posición social, si es un país desarrollado, subdesarrollado, en vías de desarrollo, etc.

El continente con la mayor tasa de homicidios es África, seguido por América, Europa, Asia y por último Oceanía. Al hablar de país por país vemos que:

1. Honduras

2. El Salvador

3. Costa de Marfil

4. Venezuela

5. Belice

6. Jamaica

7. Islas Vírgenes Estadounidenses

8. Guatemala

9. San Cristóbal y Nieves

10. Zambia

De los cuales, 8 pertenecen a América. Si le damos la vuelta a la cosa vemos que:

1. Mónaco

2. Palaos

3. Hong Kong

4. Singapur

5. Islandia

6. Canadá

7. Japón

8. Polinesia Francesa

9. Bahréin

10. Noruega

Observamos que Venezuela está de 4to lugar, con una tasa de 45.1.

Inseguridad en Venezuela:

La inseguridad en Venezuela hace 50 años no era algo de lo que preocuparse mucho. Nuestros abuelos nos lo cuentan. Un niño podía pasear en bicicleta y no le iba a pasar nada excepto que se perdiera o algo por el estilo. Los comerciantes no se preocupaban por que sus negocios fueran victimas del robo a mano armada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com