ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSEGURIDAD PUBLICA


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2011  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  1.629 Visitas

Página 1 de 5

INSEGURIDAD PÚBLICA

El Objetivo de este trabajo no es dar a conocer que hay inseguridad en el país, eso todos lo sabemos de sobra, todos los medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos nos lo recuerdan a diario. Un gran ejemplo es que la música es un gran medio por el cual la sociedad nos podemos dar cuenta de esto un ejemplo de una canción podría ser:

LICUADORA MUTILADORA

Los intereses exploradores provocan hambre y

desigualdad la delincuencia pala y violencia es

convivir con la normalidad la licuadora de nuestra

historia no horroriza sin identidad la cacerola

palos de goma tragando injusticia pensadores

idealistas honestos luchadores han dejado sus

vidas aquí por un lugar mejor cuantos mas tienen

que morir han muerto han muerto asesinos!! los

excluidos que el poder mata son los desechos de el

mundo global la licuadora mutiladora destruye todo

con impunidad es la impotencia es la violencia el

resultado generacional tomando vidas chupando

mentes estamos en la mira.

El objetivo que se tiene es conocer algunos porqués acerca de la inseguridad.

Iniciando con esto: ¿Qué es la inseguridad?

Esta palabra muchos la conocemos, la hemos oído, la sentimos, la inseguridad son todas las circunstancias que pueden dañar mi persona, la de nuestros seres queridos y la de miles de ciudadanos, esta molestia e incertidumbre, nos afecta, tanto física como psicológicamente en distintos contextos; la inseguridad hace que la convivencia y el desarrollo de una comunidad, permitan la destrucción del tejido y capital social. Aunque la delincuencia es un tema complejo, un tipo de fechoría conlleva a otro: los asaltos o robos en las calles y el homicidio no están del todo desligados. De no controlarse la delincuencia, sus costos serán cada vez mayores para los ciudadanos y los negocios, con consecuencias económicas poco prometedoras. El crecimiento y constancia de la inseguridad ha conducido a que sólo una pequeña parte de las personas que sufren un delito lo denuncien. Esto dejar ver la poca seguridad que tiene la sociedad en las autoridades.

El gran desafío de las autoridades es controlar y reducir la delincuencia pero la pregunta de este modo seria ¿Cómo? en esta cuestión podemos ver que el problema de todo es el dinero por que queriéndolo o no lo que maneja a la sociedad es el dinero , por que para todo lo necesitamos pero, si pudiéramos quitarles el dinero a todas las personas que están en nuestra sociedad y lo repartiéramos de formas iguales a todos sucedería exactamente lo mismo los pobres volverían a ser pobres tanto como los ricos, ricos y ¿Por que? Eso es lo más simple ya que lo que, causa esto es que la sociedad no sabe como invertir su dinero y los que lo saben se vuelvan así de fácil ricos y los que no lo malgastan en lujos momentáneos.

La inseguridad en parte creo que empieza por nuestras familias, al no, dar valores firmes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com