ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCTIVO PARA PARTICIPAR EN LA FIESTA HUASA 2017


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

INSTRUCTIVO PARA PARTICIPAR EN LA FIESTA HUASA 2017

Fundamentación:

Todos los años Rancagua a principio del mes de abril  la Media Luna Monumental es sede del  Campeonato Nacional de Rodeo, evento que convoca alrededor de 40  mil espectadores y las mejores colleras huasas de todo Chile  para competir por el cetro de coronarse como Campeón Nacional del Rodeo. El evento transforma a Rancagua  en el hito de identidad  chilena más importante del país.

La municipalidad de Rancagua queriendo  ennoblecer este evento, poner en fiesta a la ciudad y acercar el Campeonato Nacional de Rodeo a la ciudadanía, ha desarrollado ya hace 12 años  una actividad complementaria al rodeo que se celebra  en la Plaza de Rancagua, como es la Fiesta Huasa, evento con que la ciudad de Rancagua se apropia del Campeonato Nacional de Rodeo,  en sus calles y en su plaza, resignificando la fiesta a su ciudadanía.

La Fiesta Huasa  convoca a las empresas agro frutícolas, a las Viñas especialmente del Cachapoal, a los microempresarios gastronómicos y de productos campesinos y artesanales y a la ciudadanía de la región de O’Higgins, a participar de una  fiesta tradicional de carácter criollo que recoge los principales elementos de identidad de la región como es el folclor, las comidas típicas, los productos campesinos,  las artesanías, los juegos criollos configurando una gran Fiesta Huasa  que en conjunto al Champion de Chile se transforma en el principal evento de chilenidad del país, destacando  a la ciudad de Rancagua, como una ciudad turística y líder del desarrollo regional.

Evento Fiesta Huasa 2017

Fecha:         viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril  del 2017.

Lugar:         Plaza Los Héroes 445, Rancagua  

Horario:         10:00 a 23:00 horas (horario continuado).

Organizan:         Municipalidad de Rancagua

Dirección:         Baquedano 445, Departamento Fomento Productivo

Email:         secdel.dideco@rancagua.cl

Condiciones de Participación.

1.1. Los participantes invitados deben ser auténticos artesanos tradicionales  que cultiven manifestaciones representativas de la región, localidad de origen y o el país.

1.2. Es responsabilidad de cada participante (artesano o microempresario) cancelar los derechos municipales, impuestos respectivos con SII. Y resolución Sanitaria en el caso de la Venta de Alimentos, y avisar a éste, su participación en la feria.

1.3. Los artesanos que realicen ventas a público con boleta, cancelarán su impuesto en forma particular.

1.4. El comité organizador asignará a los participantes la ubicación dentro de la feria según su criterio global, organizativo y conceptual de la habilitación de la feria.

1.5. Frente a la eventualidad de que el evento sea afectado por daños que se originen por fuerza mayor, lluvia, terremoto, temporales, actos terroristas u otras circunstancias imprevistas, no será responsabilidad de la organización la reposición de daños ni costos que estos hechos pudieran ocasionar.

1.6. No será de responsabilidad de la organización: Accidentes, robos o extravíos de mercadería que pudieran afectar a los artesanos y/o microempresarios durante el desarrollo de la feria.

1.7. En caso de suspensión o aplazamiento de la feria por motivos extraordinarios, desordenes, temporales o cualquier otra eventualidad que atente el buen desarrollo de la misma, durante el desarrollo del evento, no serán devueltos los montos cancelados ni comprometidos de pago.

1.8. Los gastos del traslado, alojamiento y alimentación serán por cuenta y cargo de los participantes. Como así también los gastos de envío, transportes y retorno de los productos exhibidos.

1.9. La feria estará habilitada al público el día viernes 7 a las 12:00 horas y 8 de abril a las 10:00 hrs. hasta las 23:00 hrs. Y durante el días domingo 12 de abril el horario de atención comenzará desde las 10:00 hrs. hasta las 21:00 hrs.

1.10. El horario de atención de los stands será desde 15 minutos antes de la apertura de la feria, hasta el horario establecido en el punto anterior.

1.11. El responsable y/o titular de cada stand deberá cuidar la decoración del espacio asignado, la correcta ubicación de las piezas, la limpieza, así como también la presentación de quienes atienden al público y el respeto al mismo.

2. Servicios provistos.

El comité Organizador Proveerá de los siguientes elementos y servicios a los participantes:

Carpas para exposición.

Limpieza general de áreas comunes.

Seguridad general de los espacios comunes.

A los expositores se le asignarán un espacio dentro de la Plaza de los Héroes.

  • Se dotará de energía eléctrica a cada stand para luminaria y sólo al stand que requiera energía para refrigeración, microonda, etc. previamente solicitado.
  • Se habilitarán los servicios higiénicos a través de una contratación de un sistema ad hoc.
  • Los stands de comida tendrán acceso a agua potable a través de piletas colocadas en el stand, en ellas podrán también lavar, cuidando de no vaciar aceites y elementos sólidos.

3. Obligaciones de los Artesanos y microempresarios.

Los artesanos y microempresarios seleccionados deben cumplir con las siguientes obligaciones:

 3.1. Todas las estipulaciones de las presentes bases y/o cualquier otra notificación son de cumplimiento obligatorio.

3.2. Perderán todos sus derechos y serán retirados de la feria aquellos participantes que:

Cedan, transfieran o compartan sin autorización el espacio adjudicado o parte del mismo.

Expongan o vendan piezas que no hayan sido autorizadas por el jurado de admisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (190.5 Kb)   docx (70.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com