ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

REINO ANIMAL

- Seres vivos pluricelulares (presentan más de una célula)

- Seres eucariotas(con un núcleo verdadero en sus células), que necesitan alimentarse de otros seres vivos,

- Nutrición heterótrofa, han desarrollado sistemas para relacionarse con el medio en el que viven

- Tienen la capacidad de moverse, de desplazarse para buscar el alimento.

- Presencia de animales invertebrados (Animales sin esqueleto interno, aunque pueden tener un esqueleto externo o exoesqueleto.) y vertebrados (Animales con un esqueleto interno oendoesqueleto. Puede ser de tejido óseo ocartilaginoso).

- Poseen tejidos y órganos diferenciados

REINO VEGETAL:

- Formado por todas las plantas

- Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.

- No pueden desplazarse de un lugar a otro.

- No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.

- Son eucariontes (presentan un núcleo diferenciado, envuelto por una membrana y con citoplasma organizado), multicelulares y autótrofas.

- En cuanto a su estructura son muy variadas, se reconocen dos grupos: Las plantas vasculares y no vasculares:

- Plantas Vasculares: Poseen en su interior conductos, similares a tuberías por donde conducen el agua y una serie de sustancias químicas elaboradas por la planta. A su vez se dividen en dos grupos. Las plantas sin semillas que se reproducen por medio de esporas y las plantas con semillas (gimnospermas y angiospermas) que se reproducen por medio de la germinación de las semillas que producen.

- Plantas no Vasculares: Estas no poseen conductos o tejido vascular para el transporte de sustancias, el agua y el alimento pasan de célula en célula lentamente.

- Plantas sin Flores: Son todas las plantas que no producen flores, por lo que no se reproducen por semillas., por ejemplo: elechos, musgos y algas.

- Plantas con Flores: Sus flores sirven para su reproducción.

REINO PROTISTA:

- Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.

- Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares.

- Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular, muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y los unicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas (sin recubrimientos).

- Nutrición: Autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com