ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE: ESCUELA DE SISTEMAS Y MATEMÁTICAS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 7

INVESTIGACIÓN DE:

ESCUELA DE SISTEMAS Y MATEMÁTICAS

INTEGRANTES

ESCOBEDO MORALES EDITH

KAREN ISABEL HERNÁNDEZ LÓPEZ

VÍCTOR ALFONSO ALAMILLA MOEN

CLASE:

GESTIÓN EMPRESARIAL

DOCENTE:

LISSET CAMPOS LEZAMA

UNIVERSIDAD DEL SUR

TURNO: VESPERTINO

SEGUNDO CUATRIMESTRE

LIC.: CONTADURÍA PUBLICA

CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN…………………………………………….……1
  1. ESCUELA DE SISTEMAS ………………………………………2

    1.1PRINCIPALES APORTACIONES ……………….……………...3

  1. OBJETIVOS DE LA ESCUELA………………………………….4

2.ESCUELA DE MATEMÁTICAS……………………………………5

2.1 PRINCIPALES APORTACIONES……………………………….6

2.2 OBJETIVOS DE LA ESCUELA………………………………….7

3. CONCLUSIÓN ……………………………………………………..8

4.COMENTARIOS DEL GRUPO……………………………………9

5.REFERENCIA Y/O BIBLIOGRAFÍA………………………………10

 

1 INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación observaremos la escuela de sistemas y matemáticas y sus principales aportaciones a la administración y como estas dieron un gran impacto relacionado con la carrera y estas dos que se mencionaran a continuación son la base para la toma de decisiones en esta ciencia.

  1. ESCUELA DE SISTEMAS

La teoría general de sistemas, una perspectiva integradora de la ciencia moderna surgida de la biología y que se remonta a la posguerra ha tenido también impacto en la teoría organizacional.

Es así como modernamente se ha elaborado una teoría sistemática de las organizaciones, aun en etapa de la formación. A pesar de ello goza ya de muy amplia aceptación ya que ha logrado cobijar perspectivas diversas, como por ejemplo la versión contemporánea de las relaciones humanas.

En el enfoque sistémico de las organizaciones es una aplicación al campo de la teoría organizacional, de la teoría general de sistemas cuyos conceptos básicos fueron desarrollados por el biólogo Ludwin Von Bert Lanffy a comienzos de la década de los años treinta, están contenidas en un artículo clásico (1950) y luego en el de Kennett Boulding (1956), estos se consideran pioneros de la teoría que, como su nombre lo indica pretenden tener un amplísimo campo de aplicación que cubre los sistemas biológicos, físicos y galácticos, humanos y sociales.

La teoría de sistemas constituye en un nuevo concepto para el estudio de las organizaciones sociales y de su administración en su estado actual obviamente es tosca y carece de precisión.

Como en otros campos del trabajo científico el nuevo paradigma se debe aplicar, calificar y elaborar para que sea más preciso.

1.1 PRINCIPALES APORTACIONES DE LA ESCUELA

La aplicación de las técnicas de investigación operacional se utiliza como marco de referencia en el análisis de sistemas cuyos orígenes tienen que ver con la aproximación a la resolución de problemas complejos desarrollados por una empresa de cónsul que tenía norteamericana (La Rand Corporation) cuando en 1946 asesoraba la fuerza aérea de este país.

Etapas de la investigación operacional

  1. Formulación del problema
  2. Derivar una solución a partir del modelo
  3. Probar el modelo y la solución derivada del mismo
  4. Establecimientos de controles sobre la solución
  5. Implantación de la solución

Estas constituyen una guía útil para enfrentarse a problemas complejos, no necesariamente de carácter organizacional, si no también problemas de ingeniería.

Características:

Este esta delineado por fines específicos, todo unitario y organizado.

Relaciones de interdependencia de sus elementos, compuesto por dos o más      partes o subsistemas independientes, ya que un solo elemento no forma un sistema

Si no conlleva vario de ellos como, por ejemplo:

  • Presentación del proyecto
  • Descripción de los puestos del trabajo
  • Elaboración del mapa de procesos
  • Elaboración del manual
  • Implantación de sistema y registro
  • Definición de objetivos e indicadores de calidad
  • Realización de la auditoría interna
  • Solicitud de la certificación

1.2 OBJETIVOS DE LA ESCUELA

 Un sistema es un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes componentes o subsistemas interdependientes y delineado por limites identificables por su ambiente o suprasistema. El sistema es un complejo de elementos que actúan recíprocamente.

La finalidad de la teoría general de sistemas consiste en encontrar el marco conceptual más general, donde insertar una teoría científica o un problema técnico sin que estos pierdan su característica esencial. La aplicación de la teoría de sistemas a la administración, puede enfocarse tanto al desarrollo de la ciencia administrativa como a la práctica de la misma.

  • En el primer caso se parte del análisis de los sistemas del pensamiento conocidos ya sea para obtener conclusiones acerca de su validez, para ampliarlos o para establecer nuevos principios y postulados teóricos.
  • En el segundo caso se analizan las técnicas y métodos existentes en las prácticas administrativas, para llegar a conclusiones relacionadas con su valides o con la necesidad de modificarlos.

  1. ESCUELA DE MATEMATICAS

La función principal de los administradores y de los gerentes es tomar decisiones. Los resultados de una acción administrativa se pueden medir o cuantificar mediante el uso de las matemáticas, partiendo de datos conocidos.

La lógica y el cálculo matemático se utilizan en la planeación y programación de las actividades y son base para la toma de decisiones.

La escuela matemática de la administración esta formada por un grupo de autores e investigadores entre los cuales se encuentran:

  • Heber a. Simon
  • Igor. H, Ansoff
  • Leonart Arnoff
  • West Churtchman
  • Kenneth Boulding

Estos autores en su mayoría matemática inversada en sistemas y cibernética se propusieron la tarea de resolver problemas administrativos mediante el uso de las ecuaciones matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com