ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Guatemalteca


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

Graciela Rosales

Carne: 201115298

¿Qué soy?

A lo largo de nuestra vida vamos madurando día con día y una de las mayores interrogantes que encontramos es la de ¿Qué soy? O mejor dicho ¿Quién soy? Y de esta simples interrogantes basamos nuestra vida o por lo menos una gran parte de ella, para darle una explicación al porque estamos aquí y como es que nos hacemos llamar la especie superior en la tierra.

Al ser seres humanos y ser la especie superior y pensante de la biosfera es que puedo decir que somos una especie que tiene mente con la que puede decidir que es bueno, malo y las consecuencias que cada una de nuestras acciones tendrá y repercutirán en nuestra vida y en las de las personas que nos rodean. Pero por como he vivido mi vida he experimentado y puedo decir que no solo somos mente también somos alma y un sin fin de sentimientos que es lo que nos determina como personas, es por medio de ellas que yo se que esta bien y que esta mal mas halla de la acción sino mas basada en lo espiritual y emocional. El hecho de poder decirle a alguien “te quiero” “te extraño” “gracias por estar aquí” y mas expresiones por ese estado, me demuestra que no soy solo un montón de células que pueden decidir por su mente sino que también por sus sentimientos y es por medio del alma que una persona actúa y se va abriendo caminos a lo largo de su vida.

Pero la interrogante ¿Qué soy? No solo abarca el alma y el cuerpo y si lo tomamos por el aspecto religioso, encontraremos un sin fin de creencias con las que cada ser humano se identifica y profesa. Con la religión que yo profeso y mis formas de ver la vida pienso y baso mi existencia en que somos hechos a imagen y semejanza de Dios nuestro señor y que nuestra estadía estadía en la tierra esta escrita desde el día en que nacemos y lo único seguro que tenemos es nuestra muerte y ese día dejamos de ser alma y cuerpo aquí en la tierra, porque nuestra alma se va a otro mundo quizás para empezar una nueva o como se dice “vivir en el paraíso” a lo que llamamos el cielo.

Pero es de las cosas que mas me cuestiono porque si se dice que somos alma y cuerpo lo seremos por siempre pero cuando morimos nuestro cuerpo es enterrado y al paso del tiempo se vuelve polvo por lo que llego a la conclusión que a lo que llamamos cuerpo es solo un instrumento que nos sirve de defensa, protección, locomoción durante nuestra estadía en este mundo, pero entonces ¿Qué pasa con nuestra alma? En mi forma de pensar y creencias pasa a otra vida donde ya desconocemos que suceda pero que como humanos y nuestra forma de ser, egoístas, creemos que la persona sigue aquí y nos podemos comunicar con ellos pero eso no es solo mas que una idea o fantasía a la que nos aferramos por no querer dejar ir de nuestra mente a la persona que murió. Mas allá de ver la muerte como algo malo y como nuestro fin en la tierra.

Pienso que entre mas joven llega la muerte es porque hemos concluido nuestra misión en la tierra y hecho lo que teníamos que hacer y empezar otra vida en un mundo totalmente diferente y cumplir otra misión desconocida dejando atrás nuestra vida en la tierra.

Muchas veces el pensar que alguien haya podido decir que solo somos: alma, mente, átomos, razón, y ¿porque no poder ser todas juntas? Si somos la especie más compleja que existe y ahí empieza el debate porque somos más que un millones de células, más que solo una mente para decir si es bueno o malo y más que un alma para decir que solo nos guiamos por el bien y el mal. Mas que ser solo una de ellas somos un ser complementario que somos con esponjas que absorbemos todo lo que nos rodeada y de las experiencias se crece, de las caídas se levanta, de los errores se aprende y que mas halla de cualquier cosa somos seres con sentimientos que es lo que nos diferencia de las demás especies, basamos nuestra vida en el amor, el odio, las amistades, enemistades, servicio. Ya sean buenos o malos somos seres sentimentales y son estos mismos los que nos identifican y diferencia de los demás y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com