ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Y Dependencia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Lectura 5: "H. Cerrutti Guldberg, Identidad y Dependencia"

Considero que la identidad es un conjunto de los rasgos propios de alguien o de un grupo de personas. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad. La referencia textual trata sobre la identidad de cada persona y que factores apoyan a conservarla, mantenerla y llevarla a cabo a lo largo de la vida.

La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Muchos movimientos históricos fueron concibiendo paso por paso muchas convicciones que retomaron conciencia en muchos y que ahora muchas veces no son tomadas en cuenta.

Muchas veces las personas deben ponerse a pensar que la identidad del ser humano es la misma del país, por consiguiente establecer hábitos tanto colectivos como responsables con otro tipo de persona.

En este sentido, la idea de identidad se asociada con algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no tienen relación con la persona. Además entendí que con esta diversidad existen muchos campos que promovieron la identidad, con relación a la cultura como los movimientos sociales y las dependencias.

No debemos olvidar actuar por sí mismo, en pocas palabras mantener recto nuestro pensamiento y la identidad de los demás, poder clasificar los grados de identidad de las demás persona, sin olvidar cada etapa de la historia.

Lo más importante de la identidad es la integración, un mundo utópico, que se conoce pero a la vez se desconoce, llegando siempre al mismo fin, para que así, se logre el objetivo que se tiene fijado, la identidad que se quiere dar a conocer o sobresalir.

Lectura 6: " C. Esteva-Fabregat, Procesos de Aculturación y Transculturación"

La aculturación que es un proceso sociocultural que influye de manera determinante en la personalidad de las personas que adquieren las características propias de otra cultura diferente a la que tienen, como hábitos, las costumbres, las tradiciones, etc. se produce cuando dos sociedades entran en contacto y se producen cambios en las pautas culturales de una o ambas.

Un ejemplo que puedo citar son los carnavales que se festejan en México, en el distrito federal y específicamente en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac. Al principio, los carnavales tenían las bases de estos festejos meramente religiosos, en agradecimiento u ofrecimiento a los dioses, el agradeciera por las cosechas etc. Al llegar los colonizadores, modifican gran parte de estas prácticas y adaptan parte de las festividades a las que ya se traían con ellos.

En la actualidad, en los carnavales que se realizan, las máscaras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com