ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Institucional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN POLÍTICA:

Es un tipo especial de información, que circula dentro del sistema político y que es indispensable para su funcionamiento, desde la formación de las demandas hasta los procesos de conversión y las respuestas del sistema. Almond la considera una función de insumo, cuyo desarrollo es un requisito indispensable para todas las otras funciones del sistema político. Para la teoría de las comunicaciones, la comunicación política es el conjunto de mensajes que permite la formación de decisiones políticas.

Para entender el concepto de comunicación política es necesario, en un primer momento, definir el término comunicación. Se trata, de acuerdo con Manuel Martín Serrano, de una actividad muy antigua, un tipo de interacción en el que son necesarios, como mínimo, dos actores, que a su vez requieren de dos factores:

a) La modificación de una materia. El actor se vale de objetos orgánicos e inorgánicos y los transforma. Por ejemplo, los hombres prehistóricos utilizaron las paredes en las cuevas y pinturas para comunicarse.

b) La realización de un trabajo expresivo, es decir, la clase de operaciones que se aplican a la materia. Mientras que el esfuerzo con las manos para empujar una silla no está relacionado con la comunicación, el procedimiento para gesticular sí conlleva una operación expresiva.*1

Imagen Institucional:

Es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Engloba y supera a las anteriores, ya que tan solo una acción u omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen de la institución.

La identidad institucional representa el fundamento último de la imagen institucional La imagen institucional comprende el conjunto de acciones comunicativas que debe realizar una organización para expresar su identidad y fincar una positiva reputación pública. El desarrollo de una positiva imagen institucional comprende: relaciones públicas, investigación, publicidad corporativa, relaciones con los inversionistas, fusiones, cambio de nombre de la compañía, selección de nuevas agencias, así como estrategias para enfrentar el desastre noticioso. Para establecer la situación imagen punto de partida –imagen pública inmediata - con que cuenta alguna organización, es necesario realizar las auditorías de imagen que resulten pertinentes.

La imagen institucional de ninguna manera se agota en el esfuerzo publicitario, propagandístico o promocional de alguna organización. Una imagen fincada en la publicidad, la promoción y la propaganda resulta extremadamente volátil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com