ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Imagen Institucional


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la imagen institucional de la empresa, para públicos internos y externos

La imagen corporativa es uno de los principales pilares para que un negocio se mantenga en pie.

Tener una imagen corporativa basada en la solidez, honestidad y credibilidad, será la antesala de una eclosión de ventas y de alianzas o accionistas dispuestos a INVERTIR EN el negocio. Por lo que la imagen de una empresa es el bien más valioso que puede tener esta.

Si nuestra empresa tiene una imagen óptima y de gran popularidad, entonces los mejores profesionales querrán trabajar con nosotros, los clientes querrán consumir nuestro producto, ya que ofrece una alta calidad gracias a la buena imagen de la que la empresa goza; y los accionistas no encontrarán problema alguno en INVERTIR con nosotros.

Dado este conjunto de razones, se evidencia la importancia de una imagen óptima y de prestigio. Esto se gana con el esfuerzo conjunto de administradores, gerentes y trabajadores en general. Una buena imagen corporativa se inicia cuando la clientela se encuentra conforme con el trato y las atenciones brindadas.

Por otro lado, a nivel gerencial la empresa se gana el respeto del medio, si su producción y su venta se mantiene a flote y el crecimiento de ella es evidente. Para ello es necesario que exista un real compromiso por parte de los trabajadores con la empresa, así como una correcta organización de todas las estancias de la empresa.

Las relaciones publicas encuentran un gran aliado, estas ayudan ala análisis de sus públicos y las necesidades o demandas para con la institución; es menester del profesional velas por la buena relación, públicos-empresa. Las ciencias sociales ayudan a estructurar no solo una ciencia joven, sino que aporta en beneficio de la humanidad y su eficaz relación, moderna y responsable, acorde a las expectativas globales.

Retomando el concepto de imagen se debe tener en cuenta el conjunto de acciones que se constituyen integras en el mensaje y la expectativa de los públicos, es decir coherencia entre lo que dice ser la empresa u organización y lo que sus públicos espera de ella. Esto se constituye en base a la percepción de los públicos internos y esencialmente externos referente a la imagen.

Si tenemos en cuenta que cada uno construye sus propias realidades, en Relaciones Publicas, la realidad se construye en base a lo que es la empresa y lo que quiere ser en un plazo prudencial; la apariencia es corta y la confianza es duradera, pero difícil de entablar. Los componentes corporativos, y/o organizacionales, aportan solo un factor formal pero si se llevan a la practica resultan una herramienta muy útil (visión, objetiva y política institucional) todo esto genera una estrategia de comunicación.

La demostración de hechos prácticos en base a quienes somos, que proyectamos y a quienes representamos, son frases que no solo reflejan la verdadera imagen sino que si se ponen en práctica, los públicos se verán automáticamente identificados.

Un apoyo logístico y que también conforma la imagen de la entidad son las características que muestra la empresa, las facetas y las formas de cómo la empresa se muestra, teniendo en cuenta como se muestra la empresa mediante la publicidad, medios de comunicación y la percepción de sus públicos, es por ello que es elemental la medición de las relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com