ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la Capacitación en el Siglo XXI


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO         

Impacto de la Capacitación en el Siglo XXI

¿Qué es Capacitación?

Son actividades que permiten mejorar, ampliar los conocimientos, habilidades, actitudes del personal de una empresa, estas actividades permitirán a los trabajadores mejorar en su rendimiento y a su vez poder adaptarse de mejor manera a los cambios.

En el siglo XXI, capacitar al personal de una organización cobra relevancia ya que es primordial para no quedar obsoletos, los cambios en este periodo son muchos y rápidos, por lo tanto, las organizaciones de la mano con el departamento de RRHH deben planificar un buen programa de capacitación porque de este dependerá que la empresa logre sus objetivos, retener talentos o llamar su atención queriendo integrar esta organización.

Cada empresa u organización depende directamente de sus colaboradores para producir sus bienes y/o servicios, es ahí donde cada empresa debe de invertir y proveer las herramientas que favorecen los conocimientos de sus empleados.

En la actualidad, y debido a la rapidez con que producen cambios, se modernizan los sistemas etc., las empresas deben considerar la capacitación como una forma de actualización que les permitirá ser más competitivos en el rubro en el que se desempeñan.

Como ya hemos dicho queda claro que la capacitación no solo debe darse a los nuevos integrantes de una organización sino a todo el personal ya que desde ahí se pueden realizar nuevas tareas, mejorar habilidades y actitudes.

La capacitación permanente y oportuna brinda seguridad no solo a la organización sino también a sus empleados que se sienten valorados y tomados en cuenta.

Dentro de los objetivos de un buen plan de capacitación esta el desarrollo de talentos, cada colaborador es distinto y como tal tiene diferentes características, habilidades, conocimientos, que aportaran en el desarrollo de la gestión de la empresa, es por esto por lo que cobra real importancia la capacitación en el desarrollo de estos talentos y la potenciación de estos conocimientos y habilidades que cada trabajador pondrá a disposición en el desempeño de sus funciones.

Los beneficios que se pueden lograr con la capacitación son los siguientes:

  • Contribuye a la formación de lideres.
  • Mejora las habilidades, conocimientos y actitudes del personal de una empresa en todos los cargos.
  • Aumenta la motivación y el compromiso con la empresa
  • Aumenta la productividad.
  • Agiliza la toma de decisiones y solución de problemas.
  • Facilita la implementación de nuevos sistemas y tecnología.
  • Favorece la comunicación entre empleado jefe, mejorando la relación laboral.

La capacitación es una oportunidad tanto para la empresa como para los colaboradores, ya que esta sin duda  beneficia a la empresa al tener trabajadores que son capaces de resolver problemas o situaciones complejas, son capaces de tomar decisiones de forma acertada, construye equipos que pueden afrontar diferentes cargos, identifica lideres, pero también gana las personas, aumentan sus conocimientos, desarrollan sus habilidades, actitudes y aptitudes, lo que permitirá que sean valorades dentro y fuera de la empresa donde se desempeñan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (519 Kb)   docx (504.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com