ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de los medios de comunicación


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la historia han existidos los medios de comunicación que nos han permitido comunicarnos, desde una simple carta escrita hasta su evolución en el internet, esto se ha logrado gracias a los inventos que nos han permitido transmitir mensajes cada vez rápido, mas y lejos, y también que pueden ser recibidas por un gran cantidad de personas, convirtiéndose en mensajes masivos que llegan millones de personas.

Ahora bien los medios de comunicación masivos en la sociedad de tienen mucha influencia en la parte cultural, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. Los medios influyen en las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.

Para las organizaciones también los medios de comunicación son de muy importancia ya es gracias a ellos que pueden ser conocidos y crearse una imagen que les permita competir en el mercado, y poder llegar cada vez a más personas.

Los medios acompañan los procesos de sociabilización, ofrecen referentes de conocimiento muy importantes, imágenes del mundo exterior.

Analizándolo bien ¿Cuál es la importancia del impacto de los medios masivos en las organizaciones?

Para una organización dominar el arte de las masas, el de llevar transmitir información sobre lo que ofrecen a los grandes públicos de los medios masivos de comunicación se ha vuelto un factor muy importante para que toda organización pueda crecer, y  obtener más beneficios.

Las organizaciones dan uso  de los medios masivos de comunicación, porque en los medios locales la reacciones hacia los materiales ofrecidos por los canales de comunicación locales eran consideradas insuficientes para ser una propaganda eficaz, se ha comprobado que los medios masivos de comunicación alcanzan una mayor efectividad.

Los medios masivos de comunicación otorgan prestigio y realzan la imagen de las organizaciones legitimando su status. Ser una organización reconocida por la prensa, la radio, las revistas o los noticieros atestigua que se ha triunfado, es muy importante para ser distinguido entre las vastas masas anónimas, que la imagen y las opiniones de esa organización son tan importantes que exigen la atención del público.

Los medios de comunicación masivos han experimentado muchos cambios, la forma de producción de información y entretenimiento ha cambiado; anteriormente la comunicación se dividía en tres tópicos distintos: la de la información, la de comunicación publicitaria y la de entretenimiento. Ahora la comunicación publicitaria utilizan tanto en la información como el entretenimiento, y el producto debe reunir tres características básicas: ser veloz, abundante y ser una mercancía.


Conclusión

El crecimiento de los medios de comunicación ha hecho posible el acercamiento vinculado al resto del mundo, la televisión y el internet han producido una degradación en la sociedad, la pérdida de valores éticos y morales. Actualmente los medios se han convertido en "jueces de la verdad", son ellos quienes deciden y dictan modas, consumos, modelos de vida. Establecen que es lo correcto y qué es lo incorrecto, y deciden cuales son los hechos importantes y trascendentes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com