ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto socioambiental de la industria petrolera (Pemex) en Nacajuca


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tesinas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Maestro:

José Guadalupe Mosqueda Oxegueda

Materia:

Metodología

Alumnos:

Viviana Córdova Ramos

José Ignacio Torres Landero

Semestre: 2

Grupo: “F”

Delimitación del tema

Impacto socioambiental de la industria petrolera (Pemex) en Nacajuca, Tabasco, México, en el periodo 2012

Objetivos

Valorar los impactos ambientales, económicos, sociales y políticos derivados de las actividades de petróleos mexicanos (PEMEX), en Nacajuca, Tabasco

Antecedentes

De acuerdo con el estudio del impacto socioambiental por las actividades petroleras  en el Municipio de Nacajuca, Tabasco”, realizado por la investigadores de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM), reveló que los pobladores presentan visión borrosa, dolor de cabeza, alucinaciones, cansancio, habla arrastrada, daño cerebral, sarpullido en la piel, entre otras enfermedades, además de que la fuente más importante de su ingreso, la agricultura, la ganadería, fue devastada. Sin embargo, la paraestatal petrolera lleva 30 años de operar en la cercanías de la comunidad, ni por mantener encendidas sus grandes velas industriales que dañen el aire  y ponen en peligro a los comuneros; tampoco por los constantes derrames de petróleo que ocasiona. Ante esta situación, integrantes del comité de derechos humanos de tabasco                                    (CODEHUTAB) viajaron al distrito federal para hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para  que Pemex pague los daños por concepto de indemnización.

Hipótesis

Variable Independiente: Impacto socioambiental de la industria petrolera

Impacto: Hace referencia a aquel momento en que objeto o materia choca de manera violenta y fuerte contra otro objeto o materia.

Socioambiental: se identificación como dimensión o cuestión dentro de la atención mundial, en donde busca una percepción económica, política y social.

Planteamiento del problema

El tema de impacto socioambiental de la industria petrolera  es sumamente complicado ha sido desde hace mucho tiempo uno de los problemas que ha causado mayor padecimientos en Nacajuca, Tabasco.  Para poder hablar del impacto socioambiental es importante aclarar, que forma parte de la comercialización del petróleo (PEMEX) y esto afecta claramente a la poblacion desde la salud, alimentación, economía, servicios, trabajo, vivienda, contaminación de agua, suelo, aire y vegetación estos causado por las afectaciones derivadas del derrame crudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (355.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com