ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Que La Diversidad Tiene En La Educación


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Cada persona es diferente y por lo tanto hay una educación diferenciada, no sólo con relación al hombre, sino también con respecto a lo social en las que ellas se desenvuelven durante el proceso educativo.

En las clases heterogéneas todos los alumnos aprenden más y mejor. En una escuela donde hay riqueza en la diversidad debe de haber aceptación; también significa un amplio desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.

El aprendizaje se da a lo largo de toda la vida en varios ámbitos, etapas y espacios: en la familia, en el trabajo, en los medios de comunicación, de Internet, etc. La calidad de la educación no debe ser vista como una tarea que puede ser abordada exclusivamente por los sistemas educativos, sino que compromete a toda la sociedad.

También es importante resaltar que para reflexionar sobre la calidad de la educación no se debe mirar únicamente los resultados internacionales o nacionales del logro académico de los estudiantes, que se sabe revelan importantes condiciones de desventaja sobre recursos.

La diversidad se refiere a las entidades que existen en un grupo de personas las categorías de identidad a las que se hace referencia a la diversidad son la raza, clase, género, religión y orientación sexual.

En la diversidad en la educación hay un amplio rango de ideas para crear ambientes de aprendizaje que sean seguros y equitativos para todas las identidades que sean posibles.

El multiculturalismo y la diversidad se usan como sinónimos, estos tienen diferentes significados el multiculturalismo se preocupa de la comprensión y aceptación de culturas étnicas mientras que la diversidad trata con un amplias categorías de identidad, incluyendo culturas étnicas. la diversidad en la educación incrementa la conciencia cultural de un estudiante, la satisfacción con el colegio y el compromiso para promover la comprensión racial. Tener más diversidad en ámbitos educativos ayuda a preparar a los estudiantes a interactuar.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt